Gran Bretaña

Joven, millonario y conservador: asume Rishi Sunak en el Reino Unido

En estos momentos, se convierte en primer ministro. El exministro de finanzas fue designado para reemplazar a Liz Truss, luego de que su adversaria, Penny Mordaunt, no obtuviera suficientes apoyos para presentar su candidatura.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 25 de octubre de 2022 · 07:51 hs
Joven, millonario y conservador: asume Rishi Sunak en el Reino Unido
Sunak ha prometido trabajo y humildad. Foto: ElDiario.

Nueva autoridad política en las islas británicas: el exministro de Finanzas Rishi Sunak, joven de 42 años, se convirtió ayer lunes en líder del Partido Conservador y hoy martes está asumiendo como primer ministro británico del Reino Unido. Es el primer candidato surgido de una minoría étnica y el más joven en la historia moderna del país. 

Reemplaza a Liz Truss, quien apenas estuvo 45 días en su cargo, un récord para la historia de los británicos. Truss formalizó su renuncia ante el rey Carlos III. El monarca recibió, además, en el Palacio de Buckingham a Rishi Sunak y ahora lo está nombrando primer ministro. 

Ya Rishi Sunak advirtió que el Reino Unido se enfrenta a un "desafío económico profundo" y, tras el turbulento paso de Truss por el gobierno, fijó que su prioridad "es volver a unir al país". 

Asimismo, Sunak se ha comprometido en servir a los ciudadanos con "integridad y humildad": "Trabajaré día y noche por el pueblo británico", ha dicho el joven millonario, que derrocha ropa elegante y actitud de seguridad con sí mismo. 

Bbc, Télam, Youtube.  

Archivado en