Mediación

Arabia Saudita anuncia US$400 millones en ayuda humanitaria para Ucrania

Arabia Saudita anunció este sábado 400 millones de dólares en ayuda humanitaria para Ucrania y también informó de una llamada del príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en la que le reiteró su voluntad de mediar en el conflicto.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 15 de octubre de 2022 · 07:00 hs
Arabia Saudita anuncia US$400 millones en ayuda humanitaria para Ucrania
Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita, mediador en los intercambios de prisioneros entre Rusia y Ucrania Foto: DW

El príncipe destacó "la posición del reino de respaldar todo lo que contribuya a una desescalada y la disposición del reino para continuar los esfuerzos de mediación", informó la agencia SPA.

Arabia Saudita desempeñó el mes pasado un papel inesperado para facilitar un intercambio de prisioneros entre Moscú y Kiev.

Pero la guerra en Ucrania también provocó tensiones entre Arabia Saudita y Estados Unidos, especialmente por la negativa de Riad a incrementar la producción de petróleo para suavizar la crisis energética causada por el conflicto.

Las críticas de Washington subieron de tono después de que la OPEP, liderada por el reino árabe, decidiera un recorte drástico de la producción junto a Rusia y otros aliados que puede encarecer todavía más los precios.

Estados Unidos acusó a la OPEP de alinearse con Moscú y el presidente Joe Biden amenazó con "consecuencias" para Arabia Saudita.

Archivado en