Orden de Zelenski

Nuevo intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania

Ucrania anunció hoy que se llevó a cabo el "tercer intercambio" de prisioneros con Rusia, lo que hizo posible la liberación de 12 soldados y 14 civiles ucranianos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 9 de abril de 2022 · 17:10 hs
Nuevo intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania
Foto: Télam

"Por orden del presidente (Volodímir) Zelenski, hoy tuvo lugar el tercer intercambio de prisioneros. Doce de nuestros soldados vuelven a casa, incluida una mujer oficial. También hemos permitido la liberación de 14 civiles, incluidas nueve mujeres", afirmó en su cuenta de Telegram la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk.

El primer intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania tuvo lugar a finales de marzo, un mes después del inicio del conflicto, cuando se intercambiaron diez soldados rusos por diez militares ucranianos, y once marineros civiles rusos, rescatados de un buque que se hundió en el mar Negro cerca de Odesa, por 19 civiles ucranianos capturados por los rusos.

El pasado 1 de abril Ucrania informó de la liberación de 86 de sus militares capturados por Rusia en un canje por militares rusos cuyo número no fue precisado.

Archivado en