Ucrania ataca a Rusia

Misiles de Ucrania impactan en un edificio y en una escuela de Rusia

Uno de los proyectiles alcanzó a ser destruido por la defensa antiaérea rusa, pero sus fragmentos destrozan un edificio residencial en la ciudad rusa de Bélgorod. Los misiles lanzados a Rusia, se informa, fueron varios, otro de ellos cayó sobre una escuela en Krásnoye.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 13 de octubre de 2022 · 10:03 hs
Misiles de Ucrania impactan en un edificio y en una escuela de Rusia
Ya son varias las veces que Ucrania ataca suelo ruso. Foto: Perild.

Ucrania ha vuelto a atacar con sus misiles territorio de Rusia. La ciudad elegida, como en otras ocasiones, es la de Bélgorod, en la región de Kursk, próxima a la frontera entre ambos países. 

Según informan autoridades rusas, las tropas ucranianas lanzaron varios misiles, que fueron destruidos por las defensas antiaéreas rusas. Sin embargo, fragmentos de uno de los proyectiles impactaron contra un edificio residencial

Los evidentes daños en el edificio fueron captados por distintos videos subidos por usuarios a las redes sociales. Este el caso de un usuario de Twitter: 

En él se observa cómo hay grandes destrozos en el edificio de Bélgorod, sobre todo, en sus pisos superiores. El operativo en el sitio no tardó en llegar. 

En la calle, además, se observan autos impactados por los fragmentos del edificio. 

La agencia rusa Rt, por su lado, ha informado que "un pedazo no detonado del misil ha caído en la cancha de un liceo. Mientras tanto, las autoridades de la provincia de Bélgorod han confirmado que el suceso no ha dejado víctimas".

Y continúan considerando que "las Fuerzas Armadas de Ucrania han atacado asimismo el poblado de Krásnoye, en el municipio de Shebékino, causando daños a una escuela, cuyos alumnos no corrieron peligro ya que están recibiendo clase de manera remota".

No es la primera vez que Ucrania consigue bombardear Bélgorod

Nexta, Twitter, Rt, Euronews, Youtube