Alerta máxima

Ucrania ataca con misiles suelo ruso y hay muertos

Los proyectiles de corto alcance ucranianos impactaron en dos localidades de la provincia de Belgorod, en Rusia. Según parece, uno de ellos impactó contra una casa.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 10 de octubre de 2022 · 07:13 hs
Ucrania ataca con misiles suelo ruso y hay muertos
Ya son varias las veces que Ucrania impacta en Rusia. Foto: TheMoscowTimes.

Las autoridades de la provincia rusa de Belgorod, que se encuentra en la frontera con Ucrania, han informado de que al menos hay un par de muertos y daños materiales en un bombardeo llevado a cabo contra dos localidades de la zona.

El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha indicado que las ciudades de Konoplianovka y Shebekino, ambas en la frontera ucraniana con Rusia, han sido atacadas, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Interfax.

"En el distrito urbano de Valuiski, la zona de Konoplianovka se ha visto atacada. Nuestros sistemas de defensa aérea se han puesto en marcha, pero los misiles balísticos de corto alcance han golpeado una residencia", ha indicado.

No obstante, ha resaltado que los residentes del inmueble no han resultado heridos, si bien poco después el Ejército de Ucrania y Volodímir Zelenski ha atacado Shebekino como represalia por los últimos bombardeos perpetrados por las fuerzas rusas en territorio ucraniano. 

Dpa, Euronews, Youtube

Archivado en