Pandemia

Chile apela a una nueva estrategia para hacerle frente a la suba de casos

Chile iniciará en las próximas horas la colocación de una cuarta dosis de refuerzo contra el coronavirus mientras alcanza una de las cifras de contagios más alta de los últimos seis meses.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 6 de enero de 2022 · 19:04 hs
Chile apela a una nueva estrategia para hacerle frente a la suba de casos
Foto: Freepik

Durante las últimas 24 horas, Chile registró la cifra de contagio más alta de los últimos seis meses, según informaron las autoridades del país trasandino. El avance de la pandemia ha hecho que se decida modificar la estrategia y acelerar la campaña de vacunación. De esta forma, en las próximas horas se iniciará con la colocación de una cuarta dosis

Desde el Ministerio de Salud chileno señalaron que fueron 3.134 los nuevos contagios de coronavirus. Una cifra similar no se había registrado desde el 8 de julio del 2021. De este total, 479 las personas que ha tenido que ser hospitalizadas en Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 404 de ellas han necesitado respiradores mecánicos.

Un dato que ha mantenido en alerta a los especialistas, es que un amplio porcentaje de los enfermos son viajeros, en su mayoría, procedentes de Estados Unidos.

Debido a esta situación, es que las autoridades decidieron continuar con la compra de vacunas. El último cargamento fue de 212.940 dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech. De esta forma, el país trasandino ya superó los 49,4 millones vacunas contra el coronavirus y con ello desea comenzar rápidamente la colocación de una cuarta dosis de refuerzo. 

Según la información oficial, actualmente son casi 14,3 millones de chilenos los que cuentan con una primera y única dosis, mientras que más de 14 millones completaron su esquema de vacunación, esto es 94,06% y 92,2%, de la población susceptible a ser inoculada, respectivamente.

En tanto, casi seis millones de dosis se han administrado en personas entre 3 y 17 años y más de 11 millones de personas ya recibieron la tercera de refuerzo.

Archivado en