Invierno en EE.UU.

Ola de frío en Florida: caerán iguanas congeladas de los árboles

El invierno suele pegar duro en Estados Unidos, pero menos duro en zonas como Florida, al sur. Sin embargo, hay una ola de frío notable. Llegaron a registrarse allí 3 grados bajo cero.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 31 de enero de 2022 · 14:02 hs
Ola de frío en Florida: caerán iguanas congeladas de los árboles
Gran cantidad de estos reptiles no resistirán el frío. Foto: Wplg.

Definitivamente, no es usual: Florida, en el sur de Estados Unidos, atraviesa una potente ola de frío. Según el Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. ha emitido una alerta por las bajas temperaturas que azotan ese estado, que podrían provocar que las iguanas congeladas caigan de los árboles. 

"Las iguanas son de sangre fría. Disminuyen su actividad o se quedan inmóviles cuando las temperaturas bajan a los 40 grados Fahrenheit (4 °C). Pueden caerse de los árboles, pero no están muertas", reveló el servicio meteorológico en Twitter. 

Por ejemplo, ayer domingo, el termómetro en algunas zonas del sur de Florida marcó hasta 25 °F (–3 °C), o sea, 3 grados bajo cero

Está claro que las bajas temperaturas cercanas al punto de congelación son bastante extrañas en ese estado. 

Iguanas bajo cero 

"Sus cuerpos comienzan a apagarse cuando pierden sus funciones y se quedan dormidas en las ramas de los árboles, pero debido a que hace mucho frío, pierden la capacidad de sostenerse y caen", explicó la zoóloga Stacey Cohen, experta en reptiles del zoológico de Palm Beach, según publica la agencia Reuters. 

Lo común es que estos animales se descongelen con los rayos solares y el incremento de la temperatura. Lo probable es que la mayoría de las iguanas probablemente sobrevivan a este período de inmovilización. Cohen dijo que las temperaturas bajo cero representan una serie amenaza para la supervivencia de estos reptiles, y recordó que en 2010 una ola de frío acabó con gran parte la población de iguanas en Florida. 

Para la zoóloga, "el frío es una cosa muy peligrosa para la vida de estos animales, porque provienen de zonas de América Central y del Sur cerca del ecuador, donde siempre hace mucho calor".

Como se sabe, la iguana verde es considerada una especie invasora por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida. Se cree que las primeras iguanas verdes llegaron al estado en la década de 1960 en barcos procedentes de América Central y Sudamérica. 

Rt, Reuters, Nws, Twitter

Archivado en