Carrera armamentística

Admirable: es chino el robot biónico cuadrúpedo más grande del mundo

Los expertos que lo crearon dicen que es para usarlo en "complejas misiones militares". Ha sido llamado "el yak mecánico" y logra transportar hasta 160 kilogramos y puede lograr una velocidad de 10 kilómetros por hora. Además, es eléctrico.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 17 de enero de 2022 · 11:02 hs
Admirable: es chino el robot biónico cuadrúpedo más grande del mundo
El aparato es el más grande del mundo de su tipo. Foto: Captura de pantalla

La tecnología, otra vez, en función de los desarrollos militares. Esta vez, se trata de un robot biónico cuadrúpedo de propulsión eléctrica, que ha sido fabricado por China. 

Se ha informado que es el más grande del mundo y que, consideran los científicos, podría usarse en misiones de reconocimiento y logística en entornos complejos para los militares, según ha publicado Global Times.

"El mecanismo consta de cuatro extremidades y tiene una apariencia similar a la de un yak ('bos mutus'), y es el robot más grande, más pesado y con mayor capacidad del mundo en su tipo, destaca el portal. El 'yak mecánico' mide más de la mitad de una persona adulta, y su longitud es de aproximadamente el doble que su altura", revela, a su vez, la agencia Rt.

El robot consigue transportar hasta 160 kilogramos y puede alcanzar una velocidad de hasta a 10 kilómetros por hora. El aparato consta de sensores de reconocimiento, que le permiten moverse por diferentes relieves y superar obstáculos como trincheras y acantilados.

El robot logra moverse hacia adelante y hacia atrás, girar, caminar en diagonal, correr e incluso saltar. 

Otros usos  

Según sus creadores, el robot biónico cuadrúpedo se puede implementar en la entrega de suministros que incluyen municiones y alimentos en entornos montañosos, desérticos y bosques donde los vehículos normales tienen dificultades para atravesar.

Otro uso potencial es en las misiones de reconocimiento, ya que puede recopilar información de inteligencia y monitorear los movimientos de determinados objetivos. 

Un especialista militar de China reveló a  Global Times que "el 'yak mecánico' también jugaría un papel vital en zonas de combate de alto riesgo, ya que puede realizar algunas tareas destinadas tradicionalmente a personal militar, con lo que se podría reducir las bajas. De ser necesario, también podría equiparse con armas y realizar misiones de reconocimiento, similares a las que realizan los drones, pero en este caso en tierra, agregó el especialista", cierra la agencia.

Global Times, Rt, InShort, Youtube

Archivado en