Estas aves están en peligro de extinción por un insólito motivo

Estas aves están en peligro de extinción por un insólito motivo

Una mortal enfermedad puso en peligro a los pájaros cantores en Estados Unidos y buscan su origen para evitar que llegue a los humanos.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Los pájaros cantores son una especie de ave que se caracteriza por un gran desarrollo de los órganos del canto, de ahí su nombre. Estos animales se encuentran en peligro de extinción debido a una mortal enfermedad que surgió en el Este de Estados Unidos que los está matando masivamente.

Un equipo de científicos del Centro Naval de Salud de la Vida Silvestre, perteneciente al Servicio Geológico de Estados Unidos, detectó esta enfermedad desconocida en Washington DC y que ya asesinó a decenas de pájaros cantores en nueve estados. Los ejemplares más afectados son los más jóvenes de las especies zanate común, arrendajos azules, petirrojos americanos y estorninos europeos. 

Fuente: Mis Animales

Los científicos se encuentran investigando el origen de este brote, pero hasta el momento no han tenido éxito. Entre las enfermedades que analizaron se encuentra la bacteria Salmonella, varias familias de virus y hasta los parásitos Trichomonas, pero esta nueva amenaza no tiene ningún tipo de vínculo con las ya conocidas.

Analizan el alcance de la enfermedad

Mientras tanto se encuentran investigando el alcance geográfico de esta enfermedad y si hay casos en otros países del mundo. Esto los ayudará a saber si se trata de un problema en la zona o se está expandiendo, ya que en las últimas semanas se informaron aves enfermas en Indiana, Kentucky y Pensilvania.

Fuente: Wikipedia

Para este análisis están utilizando microscopía electrónica, un método que ayuda a examinar los tejidos de las aves para buscar datos reveladores de la enfermedad como bacterias, microbios, virus, parásitos y contaminantes químicos sospechosos, entre otras cosas. 

Entre lo poco que se sabe, trascendió que todos los pájaros cantores que murieron estaban infectados con una bacteria llamada Mycoplasma que crece en la pared celular y hay como 100 variedades. Los científicos creen que podría tratarse de un brote pasajero, pero buscan su origen para evitar cualquier tipo de enfermedad que podría afectar también a los humanos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?