Animación sobre la gravedad

Notable video: así es cómo funciona la gravedad en distintos planetas

La animación japonesa muestra una bola que cae desde 1.000 metros en planetas distintos. Sirve para entender explica funciona la gravedad en distintos lugares del sistema solar.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 19 de julio de 2021 · 10:33 hs
Notable video: así es cómo funciona la gravedad en distintos planetas
El sistema solar tiene distintas gravedades. Foto: TOmiDigital.

Una animación ha causado asombro, a la vez que aporta información útil sobre cómo funciona la gravedad. Fue realizada por el astrónomo japonés James O’Donoghue, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de su país. 

La animación compara el funcionamiento de la fuerza de la gravedad en los diferentes planetas del sistema solar. Así, se sirve de una bola que cae desde 1.000 metros de altura hacia los planetas, el Sol y la Luna, con una velocidad que asume que no hay resistencia del aire. 

"Esto debería dar una idea de la tracción que tendría hacia cada objeto", explicó el científico y publica la agencia Rt

"Puede ser sorprendente ver que los planetas grandes tienen una atracción comparable a la de los más pequeños, [...] por ejemplo, ¡Urano empuja la bola hacia abajo más lentamente que en la Tierra! ¿Por qué? Porque la baja densidad media de Urano aleja la superficie de la mayor parte de la masa", James O’Donoghue, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón  

"De manera similar, Marte tiene casi el doble de masa que Mercurio, pero se puede ver que la gravedad de la superficie en realidad es igual, [...] esto indica que Mercurio es mucho más denso que Marte", ilustra. 

Anteriormente, el astrónomo japonés creó otra animación sobre la velocidad de rotación y las inclinaciones axiales de los planetas. 

Rt, Twitter, Genial, Youtube. 

Archivado en