Miami Beach

Así de lujosa es la antigua mansión de Gianni Versace en Miami Beach y te la mostramos en imágenes

Gianni Versace compró la propiedad en 1992 y allí fue asesinado en 1997 por Andrew Cunanan.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 19 de julio de 2021 · 18:56 hs
Así de lujosa es la antigua mansión de Gianni Versace en Miami Beach y te la mostramos en imágenes
Versace Versace adquirió esta propiedad en 1992 por 2.95 millones de dólares Foto: Booking.com

La mansión de Gianni Versace en Miami Beach, Florida, se convirtió en un emblema de la ciudad, luego del asesinato del diseñador de moda en 1997. Está ubicada en 1116 de Ocean Drive en el barrio de South Miami y fue transformada en un hotel boutique de lujo llamado The Villa Casa Casuarina, conocida como Casa Casuarina o la mansión de Versace.
 
El diseñador italiano adquirió esta propiedad en 1992 por 2.95 millones de dólares y restauró los espacios, pero sin dejar de lado la arquitectura original: tres salas de estar, cuatro salones, dos cocinas, ocho dormitorios, diez baños, un bar y una biblioteca e instaló sistemas modernos, incluido aire acondicionado central. 
 

Casa Casuarina. Fue construida en  1930. Fuente: La Vanguardia
Desde 2015 es un hotel boutique de lujo. Fuente: La Vanguardia.
Versace modernizó y le instaló un  aire acondicionado central.  Fuente: La Vanguardia.
Versace fue asesinado el 15 de julio de 1997. Fuente: La Vanguardia.

Pero Gianni Versace quiso expandir la propiedad, motivo por el que compró el hotel que estaba al lado de la mansión por 3.7 millones de dólares. Lo demolió, tiró abajo la pared que separaba ambas propiedades y para diseñar su jardín con piscina contrató a Roy Strong, un paisajista e historiador del arte que diseñó los jardines de la Villa Fontanelle de Versace en el lago de Como en Italia.?

La mansión Versace es un escenario inolvidable de la vida del diseñador, no solo por todos los eventos que realizó allí, sino porque fue asesinado en la entrada de la propiedad a los 50 años por Andrew Cunanan, el 15 de julio de 1997.

Durante la mañana de ese trágico día, Gianni dio un paseo por Florida y cuando estaba por entrar a su casa, apareció Cunanan y le disparó dos veces en la parte posterior de la cabeza. Un testigo intentó sin éxito perseguirlo cuando se dio a la fuga y 8 días después se suicidó, por lo que nunca se supo el motivo del asesinato de Versace.

Después de Versace

Peter Loftin compró la mansión en el 2000 por 19 millones de dólares y la renovó en un hotel boutique, que incluye un restaurante llamado "Il Sole at The Villa Casa Casuarina" y un espacio para eventos de lujo. En 2013, lo compró la familia Nakash por 41.5 millones de dólares y desde 2015, la Casa Casuarina tiene 10 suites únicas y un restaurante llamado Gianni's.

En 2000, la mansión fue comprada por 19 millones de dólares. Fuente: La Vanguardia.

 

En 2013 volvió a ser vendida la propiedad, esta vez por 41.5 millones de dólares. Fuente: La Vanguardia.

¿Te gustaría pasar unas vacaciones en esta extravagante mansión? Cuéntanos

Archivado en