Historias de vida

La inspiradora historia de Donatella Versace: una vida llena de moda, lujo y empoderamiento femenino

La hermana menor de Gianni Versace, el gran creador de la firma italiana de moda, es la actual directora creativa de Versace y hoy conocerás su historia de vida.

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 20 de junio de 2021 · 07:02 hs
La inspiradora historia de Donatella Versace: una vida llena de moda, lujo y empoderamiento femenino
Foto: Trendencias

Donatella Versace es una de las mujeres más codiciadas en el mundo de la moda por su talento y actitud. A sus 66 años sigue dominando la industria y sus tendencias se convierten en moda mundial. ¡No te pierdas su historia!

Donatella nació un 2 de mayo de 1955 en Calabria, Italia, y fue criada en el seno de una familia aristocrática junto a tres hermanos más. Uno de ellos fue el gran Gianni Versace, creador de la firma de lujo de moda.

Foto: XL Semanal

En 1970, la rubia comenzó a meterse en este mundo junto a su hermano Gianni, como musa y crítica de sus inspiraciones. En los 80´, su hermano lanzó un perfume en su honor “Blonde” y le entregó una de sus cápsulas dentro de Versace llamada Versus.

Antes del asesinato de Gianni en 1997, Donatella ya estaba metida de lleno en la casa de modas. Al morir su hermano, ella se encargó de todas la dirección creativa de Versace, mientras que su otro hermano, Santo, se apoderó de una de las partes llamada Finanziaria Versace. Donatella era la creatividad y Santo el cerebro administrativo.

Foto: ABC

A pesar de que Gianni fue lo máximo en moda y vestía a todas las celebridades del momento, Donatella expuso más a Versace y lo llevó a boca de todos. Su popularidad se hizo mundial cuando Jennifer López mostró su Jungle-Dress en los Grammy 2000. Un vestido extra sexy en tonos verdes y marrones que imitaba la estampa de una jungla.

Foto: Elle

Su éxito fue creciendo cada día más e incluso tuvieron a cargo la decoración del hotel Burj al-Arab en los Emiratos Árabes, uno de los más exclusivos del mundo, que cuenta con distintos elementos dentro de las habitaciones hechos por la firma italiana. Incluso Versace tiene su propia cadena de hoteles: Palazzo Versace Resort en Australia y el Palazzo Versace Dubai, que quedó listo en 2008.

Foto: Time Out Dubai

Donatella es una de las mujeres más empoderadas de la industria pero vivió momentos muy tristes cuando Gianni Versace murió. Era su hermano mayor y su ídolo, según ha contado en varias entrevistas, y le costó mucho aceptar su brutal asesinato en Miami a la salida de su mansión. Por suerte, ella pudo salir adelante gracias al apoyo de su familia y grandes amigos.

Foto: Vogue México

Hoy en día, Lady Gaga y las hermanas Hadid son algunas de las musas de la diseñadora. Ella trata de elegir mujeres que no solo lleguen a muchas personas, sino celebridades que luchen por distintos temas sociales como la aceptación de la agrupación LGBTIQ+ o el fin de la guerra en Medio Oriente.

Gracias Donatella por demostrarnos que la sensualidad sigue existiendo gracias a Versace.

Un vestido para una mujer, es un arma. Veo la moda como eso. Una cosa que te ayuda a obtener lo que tú quieres en la vida.

Archivado en