Trabajo

Estos son los países que ofrecen mejores oportunidades a los emprendedores

Entre los más destacados se encuentra un país de Sudamérica.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 9 de junio de 2021 · 13:12 hs
Estos son los países que ofrecen mejores oportunidades a los emprendedores
Foto: Eai.vision

Para quienes piensan en probar suerte en el extranjero, a continuación compartimos cuáles son algunos de los países que ofrecen mejores oportunidades a los emprendedores. Cada uno de estos ofrece visas específicas y cuenta con su propio programa de apoyos. Conoce cuáles son.

De acuerdo con Forbes, y citado por la revista GQ, al menos son 25 los países del mundo que cuentan con visas para emprendedores. Algunos de estos se destacan más por las posibilidades que ofrecen y por el apoyo que brindan.

Fuente: revistacambio.com.mx

Mundo: ¿cuáles son los países más recomendados para los emprendedores?

Canadá.

Suele ser una constante en las listas de este tipo. Además de las condiciones políticas y económicas que son propias de este país, influye su determinación a recibir emprendedores de distintos lugares del mundo.

Para esto, cuenta con un programa que ofrece visas para emprendedores y apoyo económico en términos de inversión.

Irlanda.

En el caso de Irlanda, tal como comparte GQ, las autoridades exigen que la persona interesada cuente con al menos 61 mil dólares para comenzar su proyecto.

Por lo demás, el apoyo que brinda a emprendedores incluye la autorización para que migren los miembros de sus familias.

Países Bajos.

La visa para emprendedores en los Países Bajos tiene un límite de 1 año, aunque es posible extenderla. Por otra parte, la cifra que las autoridades exigen como punto de partida del negocio en cuestión es de 25 mil dólares.

Chile.

Uno de los casos más destacados que menciona Forbes se encuentra en Sudamérica y es el de Chile. Según esta fuente, desde el 2010 el gobierno ha apoyado a casi 2 mil empresas que nacieron como un emprendimiento, brindando capacitaciones y visas de 1 año.

Estonia.

Este país europeo se destaca por motivo doble. Por un lado, por la ayuda que ofrece a los emprendedores. Por otro, por incentivar de forma específica todo lo que está ligado al mundo de la tecnología.

¿Qué pasa con las emprendedoras mujeres?

Las desigualdades de género que padecen las mujeres se manifiestan también en el ámbito de lo laboral, no solo en función de los salarios recibidos, sino además por las diferencias en cuanto a oportunidades de negocios.

Por este motivo, si se pone el foco solo en el emprendimiento de mujeres, el panorama mundial ofrece otras alternativas. Esto se debe a que a las variables generales que se usan para determinar cuáles son los mejores países para impulsar un proyecto propio se suman otras que tienen en cuenta una perspectiva de género.

El año pasado, Mastercard llevó a cabo un informe mundial para determinar cuál es la situación general de las mujeres emprendedoras. El mismo se llama Índice Mastercard de Mujeres Emprendedoras 2020 (MIWE, por su nombre en inglés) y estudió la situación de 58 países.

Los resultados obtenidos indican que, para las mujeres, los mejores países para emprender son:

  1.     Israel.
  2.     Estados Unidos.
  3.     Suiza.
  4.     Nueva Zelanda.
  5.     Polonia.
  6.     Reino Unido.
  7.     Canadá.
  8.     Suecia.
  9.     Australia.
  10.     España.

En cuanto a América Latina, Colombia es el país que mejor se posiciona: se ubica en el puesto n° 14. Le siguen Chile (27), Argentina (29) y Brasil (32).

Para finalizar, resulta importante destacar el caso de Canadá, ya que se encuentra en el primer plano tanto a nivel general como en lo que se refiere a perspectiva de género.

¿Estás pensando en iniciar un proyecto como emprendedor? ¿En qué país te gustaría realizarlo?
 

Archivado en