Máxima de Holanda

¿Dónde estudió Máxima de Holanda y cuántos idiomas habla?

Máxima de Holanda comenzó sus estudios privados en Buenos Aires y se recibió de Licenciada en Economía.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 9 de junio de 2021 · 15:24 hs
¿Dónde estudió Máxima de Holanda y cuántos idiomas habla?
Foto: Dailymi

Máxima de Holanda, de soltera conocida como Máxima Zorreguieta, es una de las argentinas que triunfan en el exterior. Sus estudios privilegiados y su buena posición social la impulsaron a moverse en un círculo cerrado, en el que conoció a su actual marido, Guillermo, el Rey de Holanda.
 
Su Majestad, como es tratada en los Países Bajos, nació en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de mayo de 1971 y fue hija de Jorge Zorreguieta, quien ejerció como secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura argentina, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional. El buen pasar económico de la familia les permitió vivir en el barrio de Recoleta y tener una educación privada.

Fuente: Wikipedia.

¿Dónde estudió Máxima de Holanda?

Máxima comenzó su vida escolar en el jardín de infantes Maryland, un instituto privado que dictaba clases en inglés británico y luego, hizo sus estudios primarios y secundarios en el colegio Northlands School, ubicado en Olivos, Vicente López. Allí también estudiaron la periodista Mónica Cahen D'Anvers; la exsenadora María Eugenia Estenssoro; la actriz de Gambito de Dama Anya Taylor-Joy; y la cantante Sandra Mihanovich.
 
En el Northlands finalizó su etapa escolar y posteriormente se anotó en la Universidad Católica Argentina (UCA), donde se graduó como Licenciada en Economía en 1995. Mientras estudiaba trabajó para Mercado Abierto SA y en el departamento de ventas de la empresa Boston Securities SA.

Fuente: Instagram @koninklijkhuis.

Su formación la completó con un másters en Estados Unidos y ya en 1996 trabajaba para HSBC James Capel Inc., en las oficinas de Nueva York. Allí llegó a ser vicepresidente de ventas institucionales para América Latina y más tarde ejerció la misma posición, pero en la división de mercados emergentes de Dresdner Kleinwort Benson en Nueva York.
 
Máxima de Holanda habla con fluidez los idiomas español, inglés, italiano y neerlandés, y este dominio internacional le permitió trabajar durante un año en las oficinas del Deutsche Bank en Bruselas, Bélgica. Esta fue la última experiencia laboral privada que tuvo, ya que en 2001 se comprometió con el entonces príncipe Guillermo y a partir de allí dedicó su tiempo a la monarquía holandesa. 

Su trabajo en las Naciones Unidas

Su formación académica y su experiencia profesional en la banca y en los mercados emergentes, le dio la oportunidad de ser miembro del "Grupo Asesor de las Naciones Unidas del Año Internacional del Microcrédito 2005", mientras era Princesa de Holanda. Allí impulsó todos sus conocimientos: observó los programas de microcréditos y abordó la agenda para la inclusión financiera.

Fuente: Wikipedia.

Una vida dedicada a la Corona

Si bien Máxima tiene una amplia trayectoria en el mercado, su vida como Reina de Holanda está dedicada a la Corona y al servicio público. Su principal función es ayudar al Jefe de Estado y frente al pueblo debe transmitir una una función unificadora, representativa y alentadora.

¿Qué opinas de Máxima de Holanda?
 

Archivado en