La construcción de una reina

Un libro revela aspectos oscuros y ocultos de la Reina Máxima Zorreguieta

"Máxima, la construcción de una reina" es el libro que recopila la historia de una mujer de clase media cuyos padres hicieron grandes sacrificios para educarla en una esfera social a la que no pertenecía, Máxima Zorreguieta.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 5 de mayo de 2021 · 14:03 hs
Un libro revela aspectos oscuros y ocultos de la Reina Máxima Zorreguieta
Foto: Infobae

Paula Galloni y Rodolfo Vera Calderón son los escritores de la biografía no autorizada de Máxima Zorreguieta. En el libro "Máxima, la construcción de una reina" cuentan detalles de la vida de quien fuera una niña criada en una casa de clase media desde donde se hicieron muchos sacrificios por darle una buena educación y por hacerla "pertenecer". También se adentran en la relación de sus padres y pasan por la trágica historia de Inés Zorreguieta, su hermana, quien se suicidó.

Para un heredero al trono es sencillo imaginar su futuro. Para una chica de clase media argentina convertirse en reina consorte, será un rol que le llevará construir toda una vida. "Máxima, la construcción de una reina" narra con rigurosidad periodística y jugosos y abundantes testimonios, el recorrido de una joven criada para cumplir el mandato que inició su padre, Jorge Zorreguieta, -quien fuera Secretario de Agricultura y Ganadería de Argentina durante la última dictadura cívico-militar-, y para el cual fue educada: escalar hasta lo más alto posible.

El libro revela los aspectos más ocultos y oscuros de la historia de Máxima Zorreguieta Cerruti; una mujer de la que se cree conocer todo, pero de quien en realidad se sabe muy poco. Para lograrlo, entrevistaron a decenas de allegados argentinos pero también fueron a Holanda, donde les costó de sobremanera obtener información, ya que hay extrema cautela en develar ciertos datos.

Máxima Zorreguieta se fue a trabajar a Nueva York a los 24 años. “Siempre tuvo dentro esa mujer ambiciosa, con ganas de éxito. Supimos cómo Máxima llega a esa ciudad tan cosmopolita de Estados Unidos, donde hace amigos y vive su vida como cualquier chica veinteañera”, contó Galloni en una entrevista a La Nación. Y agregó: “Descubrí el costado humano de la joven que, como cualquier estudiante argentino, se alejó del calor de su hogar y de su patria para progresar en la vida”.

Vera Calderón, por su parte, sostuvo en la misma entrevista de La Nación que la reina no consiguió rápidamente “el sueño americano” porque no encontró rápido el trabajo que buscaba y mientras tanto se la pasó “de casa en casa”.

“No le resultó fácil, y creo que todos los sacrificios que hizo la convierten en una mujer de carne y hueso. Sin embargo, no entiendo por qué se encargó de ocultar las vivencias de esta etapa una vez que se convirtió en princesa”, dijo Galloni.

En este libro, ya en el capítulo de Máxima se convierte en reina consorte, se dan a conocer en profundidad los detalles de un estilo de vida excepcional y opulento y desmenuzan todas las facetas de una mujer de carne y hueso, que armó su propia agenda en función de los intereses de una de las casas reales más poderosas del mundo.



"Máxima, la construcción de una reina" hace un recorrido minucioso y profundo sobre su infancia, juventud y adultez, sacando a la luz el entramado de relaciones familiares, los momentos más difíciles de su vida y un exhaustivo análisis sobre su actual rol como la mujer del rey de los Países Bajos. Su vida en Nueva York, las microfinanzas, ciertas operaciones inmobiliarias; además de sus relaciones sentimentales previas al casamiento, son algunos de los temas que los lectores podrán descubrir en este libro.

Archivado en