Histórico

Video: un dron ayudó a un avión a cargar combustible en pleno vuelo

La hazaña se logró gracias a la coordinación de la empresa Boeing y la Armada de los Estados Unidos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 8 de junio de 2021 · 17:30 hs
Video: un dron ayudó a un avión a cargar combustible en pleno vuelo
Foto: Boeing

La Armada de los Estados Unidos hizo historia luego de que un dron no tripulado cargara combustible a un caza en pleno vuelo. La acción se llevo en conjunto con la empresa estadounidense Boeing

MQ-25 es el nombre de la aeronave no tripulada de Boeing, que logró el hito el viernes pasado, luego de 25 vuelos de prueba.

Por otro lado, el aeroplano que recibió el repostaje fue un avión de la Armada de tipo F/A-18 Super Hornet.

Leanne Caret, presidenta y CEO del departamento de Defensa, Seguridad y Espacio de Boeing, dijo que "este evento histórico es un crédito para nuestro equipo conjunto de Boeing y la Armada que está comprometido con la entrega de la capacidad crítica de reabastecimiento de combustible aéreo del MQ-25 a la flota lo antes posible"

Los vehículos se encontraban a 6 metros de distancia, y a velocidades y altitudes similares en el momento en que se procedió el repostaje.

Las fuerzas armadas estadounidenses también celebraron el éxito de esta hazaña, que supone un gran avance para el país.

El contralmirante Brian Corey, que supervisa la Oficina Ejecutiva del Programa de Aviación No Tripulada y Armas de Ataque dijo que: “Este vuelo sienta las bases para la integración en el entorno del portaaviones, lo que permite una mayor capacidad hacia los conceptos de equipos tripulados y no tripulados”.

"El MQ-25 aumentará en gran medida el alcance y la resistencia del futuro ala aérea del portaaviones, equipando a nuestros portaaviones con activos adicionales en el futuro", añadió Corey.

El objetivo principal de los Estados Unidos es que los cazas no tengan que aterrizar en los portaaviones y así aportar más autonomía a estos. 

“Ver al MQ-25 cumpliendo su tarea principal hoy, alimentar un F/A-18, es un momento significativo y emocionante para la Marina”, agregó.

Archivado en