Vencimiento

¿Qué está pasando con la renovación de la visa para Estados Unidos?

A pesar de los inconvenientes, los responsables aseguran que la situación se irá regularizando de a poco.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 3 de junio de 2021 · 17:28 hs
¿Qué está pasando con la renovación de la visa para Estados Unidos?
Foto: venezuelausa.org

La pandemia de coronavirus está influyendo de manera directa en la renovación de la visa para Estados Unidos. Esto se debe a que la Embajada de este país en Argentina está operando con capacidades reducidas, lo que desencadenó una serie de consecuencias entre las que se destacan la cancelación y reprogramación de citas.

Esto, a su vez, afecta a quienes deben renovar su visa por motivo de un próximo vencimiento. A las reprogramaciones ya mencionadas, también hay que sumar la dificultad de conseguir turnos que se observa en los últimos días.

Fuente: ambito.com

 

Renovación de visa: ¿qué dice la Embajada de Estados Unidos en Argentina?

Al entrar al portal web de la Embajada de Estados Unidos en Argentina se observa que hay un apartado dedicado de forma exclusiva a las visas.

Dentro del mismo, además de encontrar las informaciones más importantes referidas al tema, hay una columna en la cual la Embajada brinda más detalles acerca de lo que está sucediendo con la renovación de las visas.

En ella, se comienza diciendo que “a partir del primero (1°) de marzo, la sección consular comenzó a procesar citas programadas de renovaciones de visa y de casos que no requieren entrevistas en el Centro de Atención al solicitante (CAS)”.

En línea con esto, se agrega que “debido a la naturaleza de la pandemia y para garantizar la seguridad de nuestros empleados y del público, el CAS se encuentra operando con capacidad reducida”.

Luego de poner a disposición el link al cual hay que ingresar para programar una cita por renovación, se finaliza diciendo que “con el paso del tiempo y a medida que las condiciones cambien, se agregarán nuevas citas para renovaciones”.

¿Qué pasa con el procesamiento de rutina de visas para Estados Unidos?

Dentro de lo que es el apartado de las visas para No Inmigrantes, se especifica que “por el momento, la Embajada sigue sin poder restablecer sus servicios de procesamiento de visas. Reanudaremos los servicios de procesamiento de visas lo antes posible, pero no tenemos aún una fecha estipulada”.

La Embajada también asegura que “extenderá el plazo de validez del pago del arancel (conocido como MRV fee) hasta el 3 de septiembre de 2022, para que aquellos solicitantes que no hayan podido programar sus citas debido a la suspensión de las operaciones consulares de rutina puedan programar y/o presentarse a su cita con el arancel que ya abonaron”.

Para finalizar, es importante mencionar que la Embajada cuenta con un procedimiento específico para aquellos casos en los que la renovación de la visa se precisa con urgencia.

Para esto, se aclara que la solicitud de la emergencia se debe comunicar dentro de los 20 días previos al viaje programado, y no con anterioridad a este plazo.

Archivado en