Educación de princesas

Nobleza: Conocé a la niñera argentina que Máxima eligió para sus hijas

Máxima escuchó el consejo de una de sus mejores amigas. La elegida es deportista y muy graciosa. Se llama Anita Roibon Di Cocco y fue recomendada por Florencia Di Cocco, amiga de la reina desde el jardín de infantes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 4 de mayo de 2021 · 10:42 hs
Nobleza: Conocé a la niñera argentina que Máxima eligió para sus hijas
Ana Roibon Di Cocco, la elegida. Foto: Infobae.

Máxima Zorrreguieta tomó una de las decisiones más importantes de su vida: elegir a la niñera que habrá de cuidar y acompañar todo el proceso educativo de sus hijas. La niñera elegida es la argentina Ana Roibon Di Cocco

La mayor de sus hijas, junto a Guillermo de Orange, ya tiene 17 años. Amalia es la primera en la línea de sucesión al trono, la futura reina de los Países Bajos. 

Ni bien Amalia nació, para marcar un estilo educativo amplio, fue aprendiendo a hablar español para poder comunicarse con sus parientes argentinos. Allí fue cuando se pensó en tener una niñera de Argentina. Eligieron otra, inglesa, pero, ahora, con más años en el reinado, Máxima cumplió con su intención inicial. 

Esa niñera, Hansje Görtz, durante 3 años y medio, cumplió con una orden fundamental: reportar directamente a los reyes. 

Así, llegó el momento de volver a buscar a alguien de mucha confianza, que trabaje full time, más de 30 horas semanales, que se fuera con ellos de vacaciones y que esté disponible algunos fines de semana. 

Guillermo Alejandro, Máxima Zorreguieta y las tres princesitas: Amalia, Alexia y Ariane. (Afp)

Máxima pidió entonces consejo a una de sus mejores amigas, Florencia Di Cocco, cuya familia se dedica a la educación desde los años 80 (su madre, Hilda, fundó el colegio Nightingale, que dirige con sus hermanas Marita, Marcela y Claudia y Constanza). "Psicóloga y psicopedagoga, Florencia fue compañera de Máxima desde el jardín de infantes Maryland, donde se prepararon para entrar al Northlands, en el que después cursaron juntas toda la primaria y la secundaria. Con Samantha Deane, otra de sus inseparables desde el Maryland, fue una de las testigos del casamiento por Iglesia de Zorreguieta en 2002, y una de las poquísimas invitadas a los festejos por la entronización, en 2013. La hoy reina le tiene confianza total, y Di Cocco estuvo, por supuesto, a la altura de la responsabilidad: su amiga le estaba pidiendo nada menos que alguien que tomara a su cargo la formación de la heredera del trono holandés y sus hermanas", publica Infobae nota firmada por Mercedes Funes. 

De este modo, todo apuntó a Ana Roibon Di Cocco. Tiene 32 años "y un CV que a Máxima le encantó: egresada del Sworn College de Belgrano, había estudiado organización de eventos en la escuela de educación superior Ott y hablaba a la perfección cinco idiomas: inglés, francés, italiano, español y holandés". 

Anita y la familia real. (Para Ti)

Deportista, rubia, alta y con un porte que algunos de lejos podrían confundir con el de la propia Máxima, Anita –como la conocen todos y como siempre la llamaron las princesas–, pasó con creces el arduo proceso de selección, que duró meses.

Anita, tras una primera entrevista telefónica con Máxima y una vez que obtuvo el visto bueno de Guillermo Alejandro, fue sometida a un extenso cuestionario por parte de la Casa Real y del Servicio de Información del Estado. 

Hace poco, Anita, en Buenos Aires; fue consultada para una biografía sobre Zorreguieta y apenas si respondió: no cree pertinente hablar sobre su paso por la educación de las herederas de los monarcas holandeses. “No tengo ningún comentario para hacer al respecto”, les dijo. 

Ya aprendió. 

Infobae, Woog26, ParaTi, Youtube.