Medioambiente

Un enorme incendio consume más de 130 hectáreas en una zona de Chile

Dada la peligrosidad y dimensión de los daños que este incendio forestal está provocando en el país trasandino, autoridades de gobierno declararon la alerta roja.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 27 de marzo de 2021 · 06:55 hs
Un enorme incendio consume más de 130 hectáreas en una zona de Chile
Foto: T13

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que se encuentra activo el incendio forestal que afecta a las dependencias del Regimiento Lanceros ubicado en la comuna de Puerto Natales, de acuerdo a lo consignado en Cooperativa.

"Hasta el momento el fuego ha consumido una superficie aproximada de 133 hectáreas. El siniestro presenta comportamiento extremo y se encuentra cercano a infraestructuras críticas, tales como el Vertedero Municipal", explicó el organismo.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Magallanes, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró alerta roja hasta que las condiciones lo ameriten.

Lo anterior, implica que se movilicen todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, para poder controlar la situación, dada su extensión y severidad.

Fuente: El Magallanews, diario online de Chile.

Archivado en