Ya inmunizaron al 16% de la población

Más vacunas para Chile: llegaron 4 millones y avanza con su exitosa campaña

Las dosis llegarán entre el jueves y viernes y corresponden a la vacuna Coronavac, fabricada por la china Sinovac. Con las mismas buscan inocular a las personas entre 60 y 64 años

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de febrero de 2021 · 15:33 hs
Más vacunas para Chile: llegaron 4 millones y avanza con su exitosa campaña
Foto: Télam

Antes del fin de semana llegarán a Chile cuatro millones de dosis de la vacuna china. De este modo, uno de los países modelos en su campaña de vacunación contra coronavirus buscará inocular a las personas de entre 60 y 64 con o sin morbilidades y así incrementar el porcentaje de chilenos inmunizados.

Concretamente, las vacunas llegarán entre el jueves y el viernes y se colocarán la próxima semana. De acuerdo a las declaraciones de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, el objetivo es alcanzar al 80% de las personas de más de 65 años. Hasta el momento, hay un 69% de inoculados en este grupo etario.

Con estas vacunas, el gobierno de Sebastián Piñera cerrará febrero con nueve millones de dosis disponibles. Hasta el momento, han inmunizado a un 16% de la población. “Todos tendrán la posibilidad de vacunarse”, insistió el presidente del vecino país.

Hasta el momento, Chile ha colocado más de 300 mil dosis de Pfizer y más de tres millones de la vacuna china, convirtiéndose en uno de los países modelos al momento de inocular a sus ciudadanos. De acuerdo a Our World in Data, desde que comenzó la campaña, ya se ha vacunado a un 16,3% de la población.

Enrique Paris, ministro de Salud, dijo que comenzarán a usar las dosis en pacientes dializados, trasplantados y educadores. “En Chile hay aproximadamente 24 mil personas que están dializadas por insuficiencia renal y vamos a partir con ellos”, comentó. A su vez, resaltó que los trasplantados con órganos sólidos "también son personas de alto riesgo, y en la medida que vamos recibiendo vacunas, vamos a ir incorporando grupos de riesgo”

En tanto, el gobierno pretende que se respeten los turnos y ningún funcionario se adelante. “Respeten estrictamente la prioridad por edad y comorbilidad en el proceso de vacunación, al igual que todos nuestros compatriotas”, publicó el presidente a través de un grupo de WhatsApp con otros funcionarios.

Archivado en