Mejor no compararse

Chile inicia el lunes la vacunación a un sector importante de la sociedad

El país vecino comenzará este lunes a vacunar a docentes y trabajadores de la educación.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 13 de febrero de 2021 · 10:28 hs
Chile inicia el lunes la vacunación a un sector importante de la sociedad
Foto: GETTY IMAGES

El Gobierno de Chile anunció que el próximo lunes 15 de febrero comenzará la vacunación contra el coronavirus a los profesores y trabajadores de la educación en general. Si bien este grupo iba a comenzar a ser vacunado a partir del 22 de febrero, aseguran que por la agilidad con la que avanza la campaña de vacunación están listos para adelantarse una semana en el cronograma.

"Ya hemos vacunado a más de 1,8 millones de ciudadanos y en forma ejemplar. A partir del 15 de febrero comenzaremos a vacunar a los adultos mayores entre 65 y 70 años, y a profesores y trabajadores de la educación, para facilitar el inicio del año escolar con seguridad y confianza”, manifestó el presidente, Sebastián Piñera, en Twitter.

El país trasandino se acerca por estos días a la cifra de 2 millones de vacunados en total. Para Claudio Castillo, experto en Salud Pública de la Universidad Santiago de Chile, el país ha jugado bien la partida con los laboratorios, pues ha negociado “desde muy temprano” y lo ha hecho independientemente de la geopolítica. 

Además, agregó: “La vacuna china no es muy masiva aún, está principalmente en China, Indonesia, Turquía y Brasil. Ahora se están sumando más países, pero al principio no tenía ese halo de sello de garantía que tenía la de Pfizer. La estrategia de Chile de diversificar contratos fue muy buena”.

Según publicó Infobae, Cristobal Cuadrado, académico de la Escuela de la Salud Pública de la estatal Universidad de Chile, explicó a EFE que el "principal desafío para un país como Chile, que tiene condiciones logísticas idóneas, es contar con el stock suficiente”.

Archivado en