Ola de frío

Fotos y videos: chocaron 100 autos en EE.UU y hay al menos 5 muertos

El hecho se produjo en Texas cerca de las 6.30 de este jueves. Vehículos que circulaban por una autopista impactaron en cadena y se cree que la tormenta helada que está afectando al sur estadounidense fue uno de los factores que influyó para que la tragedia se agravara. Detalles.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 11 de febrero de 2021 · 17:57 hs
Fotos y videos: chocaron 100 autos en EE.UU y hay al menos 5 muertos
En fila La tremenda cadena de accidentes. Foto: NBC.

La noticia parece de ficción pero es real: al menos cinco personas murieron y docenas resultaron heridas en un choque de unos 100 vehículos que se produjo en la mañana de este jueves en una autopista de Texas. 

El trágico incidente tuvo lugar sobre la autopista Interestatal 35, en las inmediaciones de Fort Worth. Y uno de los factores que pueden haber influido es la tormenta invernal "Shirley", que está causando estragos en la zona.  

El primer choque se dio a las 6.30, y luego siguieron todos los otros de forma concatenada. Uno de los videos que trascendió muestra a un camión de FedEx impactando contra una de las barreras. Evidentemente, el conductor no vio lo que tenía por delante. 

Más de 1 kilómetro

La fila de coches y camiones accidentados se extiende por más de 1 kilómetro y medio. Se calcula que la cantidad de heridos oscila entre 40 y 50, aunque podría haber más. 

Foto: Daily Mail. 

Pero hay otro problema: el clima está helado y se cree que hay personas congelándose entre el amasijo de hierros. En consecuencia, los bomberos trabajan intensamente para rescatar a posibles víctimas, en una jornada de casi 3 grados bajo cero.

Foto: @amerialvareztv

 

Archivado en