Realeza

La abuela Sofía no quiere tanto a Letizia y revelamos por qué

Todas las relaciones "suegra-nuera" son difíciles, pero… ¿cuál es el motivo? Te contamos quién empezó el enfrentamiento entre la Reina Sofía y Letizia y las razones íntimas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 1 de febrero de 2021 · 07:54 hs
La abuela Sofía no quiere tanto a Letizia y revelamos por qué

Que la Reina Sofía de Grecia y Letizia Ortiz no mantienen una buena relación, no es una novedad para nadie. Sin embargo, los primeros vídeos que salieron a la luz de la pelea entre ambas delataron que quien comenzó el enfrentamiento podría haber sido Doña Sofía.

A pesar de que ninguna de las dos hizo declaraciones al respecto, en España y en el resto del mundo se conoce que la abuela Sofía no quiere tanto a Letizia. En una oportunidad, Doña Sofía tomó fotografías de sus nietas y sin el consentimiento de Letizia, las publicó. Ese fue uno de los primeros motivos que dieron inicio a la mala relación.

El enojo de Letizia se hizo evidente y público en un vídeo que recorrió todos los medios. Después de este episodio, no cayó muy bien la reacción en el mundo entero y el Rey Felipe VI trató de mediar la situación, sin éxito.

La familia de la realeza española siempre está dando que hablar con momentos incómodos, tensiones y hasta desprecios. Cabe recordar que en la última Navidad, se conoció públicamente el horrible regalo que le hizo la Reina Sofía a Letizia resultando ser una Nochebuena poco agradable.

Tras evidencias en diferentes confrontaciones, Letizia tuvo varios enfrentamientos más (poco explícitos) con la Reina Sofía que salieron a la luz.

 

 

La abuela Sofía no quiere a Letizia: la cosa es un poco más complicada

El hecho de que ambas mujeres proceden de mundos y educación diferentes, es uno de los principales motivos de su mala relación. Mientras que la Reina Sofía fue criada y educada desde la cuna para ser Reina, Letizia tuvo que aprender de a poco el oficio.

En una entrevista Doña Sofía dijo: “Somos completamente opuestas” aunque concluyó siendo empática a la situación: “pero los polos opuestos se atraen”. Mientras Letizia, en respuesta a esos comentarios dijo: “Ella es igual que mi marido”.

Sin quedarse atrás, la Reina Sofía concluyó: “Yo soy muy distinta. Somos dos Españas completamente diferentes. Dos formas distintas de hacer bien las cosas. No sólo hay una manera”.

La realidad, es que así es como se ven una a la otra y existen algunas razones “obvias” y muy esclarecedoras de por qué tienen la relación que tienen:

  • Los celos que tiene la Reina Sofía con su consuegra.
  • Las bolitas de anís de la abuela. Suena gracioso, pero la realidad es que Letizia cuida muy bien de la alimentación de sus hijas con una dieta sana y natural.
  • Apoyo a Marichalar. Todos menos Letizia apoyaron a la duquesa de Lugo y esto provocó un gran distanciamiento.
  • Poca sintonía con los griegos. Letizia no siente ninguna afinidad con los parientes de la Reina Sofía y eso queda demostrado cuando Felipe VI, su marido, presencia los eventos familiares solo.
  • Fuertes roces con los empleados y diferencias "polémicas" en la realeza española.

No obstante, ante tantos enfrentamientos más que no tienen fin, ambas mujeres aprendieron a respetarse y tratarse con cordialidad. Llevan trece años de relación y las une, sin dudas, el Rey Felipe VI.

Mientras que Letizia solo busca que le respeten su vida, sus decisiones y sus espacios, la Reina Sofía permanece correcta ante cualquier tipo de desplantes por respeto hacia la institución de la Corona.

Archivado en