Video viral

Cuento corto: pescó un tiburón, vino un cocodrilo enorme y se lo comió

Una grabación se ha vuelto viral. Proviene de Australia y da cuenta del poder de masticación de "Boofhead", un célebre cocodrilo salvaje.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 21 de diciembre de 2021 · 09:43 hs
Cuento corto: pescó un tiburón, vino un cocodrilo enorme y se lo comió
Cocodrilos, animales de respetar (y mucho). Foto: Pixabay

Había pescado un tiburón y ya casi lo tenía fuera del agua. Entonces, el pescador australiano Dan Johnson, en el río Proserpine (Queensland, Australia), tuvo una gran sorpresa y alcanzó a filmarla. 

Es que un cocodrilo, de cuatro metros de largo, llegó hasta la orilla y se robó el pequeño tiburón que acababa de pescar. 

Luego, contaría Johnson a ABC de Australia: "Enganché al tiburón y cuando comencé a jalarlo hubo mucha conmoción en el otro extremo del banco (de arena...) un montón de gente gritaba 'cuidado, viene'". 

Todos sabían de quién se trataba: "Boofhead", un gran cocodrilo conocido por todos los pescadores locales.

El cocodrilo se lanzó hacia el tiburón y lo engulló completo, prácticamente sin masticarlo. 

Johnson nunca lo había visto: "Nunca había visto a uno tan cerca comiendo algo. Ser casi capaz de oler su aliento fue bastante asombroso. Pude ver cada cicatriz en su rostro, cada herida de batalla. Había algunas personas observando con asombro, diciendo 'wow, esto es poderoso'".  

Ahora, el pescador espera que se sepa que 'Boofhead' es "definitivamente es el rey de ese tramo de río y que espera que su video genere conciencia sobre la presencia del cocodrilo en dicho lugar", revela Rt

Y concluyó el pescador: "Hay que ser respetuoso con los animales en su medio ambiente. No le haga daño al animal. Tome sus fotos, pero no intente darle de comer". 

ABC, Rt, Youtube

Archivado en