Coronavirus

Penosa cifra: Estados Unidos tiene ya más de 800.000 muertos por covid-19

Es el país con más decesos en el planeta. Por ello, hubo un minuto de silencio y una clara impotencia frente a la covid-19 en la Cámara de Representantes de esta nación.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 08:55 hs
Penosa cifra: Estados Unidos tiene ya más de 800.000 muertos por covid-19
Estados Unidos, el país con más muertos. Foto: Reuters

Los legisladores de Estados Unidos brindaron un homenaje sobrio a los 800 000 muertos que ha dejado ya la pandemia en un país que había depositado sus esperanzas en las vacunas para detenerlo este año. 

No obstante, 2021 se está cerrando con al menos 450.000 víctimas mortales por esta enfermedad, 100.000 víctimas más que las registradas en 2020.

Es claro que la variante delta echó por tierra los esfuerzos de las administraciones Trump y Biden, y ahora, la irrupción de la variante ómicron, mucho más contagiosa, hace crecer la angustia en decenas de millones de hogares en vísperas de las fiestas navideñas.

Se habla de un regreso a las restricciones se ha materializado en Nueva York, que ha vuelto a imponer el uso obligatorio de mascarillas en los espacios de interior públicos.

La obligación de usar barbijos estará en vigor hasta el 15 de enero. Surge como respuesta al inquietante aumento del número de casos de covid y de las hospitalizaciones en Nueva York. Quienes no respeten la origen se exponen a sanciones civiles y penales, incluida una multa de hasta 1.000 dólares. 

Euronews, Youtube

Archivado en