Coronavirus

Epicentro mundial de la pandemia: Europa sometida por el covid-19

Ahora, Alemania vuelve a registrar un récord de contagios. Situaciones similares se viven en Rusia, Reino Unido, Turquía y Rumania. El centro y el este del Viejo Continente otra vez es epicentro mundial. La OMS dice que es culpa de la relajación de la población y de la escasa tasa de vacunación.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 5 de noviembre de 2021 · 08:55 hs
Epicentro mundial de la pandemia: Europa sometida por el covid-19
Relajación y falta de vacunación, las razones. Foto: Afp.

Otra vez Europa se ve sometida por una enorme cantidad de contagios de covid-19 sobre todo en el centro y el este del continente. Alemania, por ejemplo, tuvo, en apenas un día, 37.120 nuevos casos y 154 fallecidos

Vacunación insuficiente y relajación de las restricciones 

"En total, ahora se registran más casos -78 millones- en la región europea que en el sudeste de Asia, el este del Mediterráneo, el oeste del Pacífico y África juntos. Estamos, otra vez, en el epicentro", ha dicho Hans Kluge director de la OMS para Europa, según revela Euronews

Hay razones: ¿por qué Europa y Asia central han estado experimentando un aumento de casos durante cuatro semanas consecutivas? Hay dos razones fundamentales: insuficiente cobertura de la vacunación y la relajación de las medidas sanitarias y sociales". 

Menos de la mitad de la población vacunada 

Siguiendo esta línea de situación, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia y Ucrania también han notificado nuevos máximos.

"En la mayoría de los países afectados se ha vacunado a menos de la mitad de la población, frente a la media del 75% de la Unión Europea. Croacia ha informado de más de 6 300 nuevos infectados. Ampliará la capacidad de servicios de urgencias y UCI y, para forzar la vacunación, la exigencia de pases COVID. Al igual que Austria, que solo permitirá el acceso a múltiples establecimientos, desde peluquerías a restaurantes, a personas inmunizadas o a pacientes recuperados", completa la agencia.

Euronews, Youtube, Twitter, BBCMundo