Pandemia

Covid-19: el único lugar del mundo donde crecen los casos es Europa

El viejo continente es el único sitio donde se registran aumentos de casos. La situación ya va por su quinta semana consecutiva.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 4 de noviembre de 2021 · 07:11 hs
Covid-19: el único lugar del mundo donde crecen los casos es Europa
En Rumania, atienden donde pueden. Foto: Insider.

No se ha ido, no se detiene: crecen los casos de coronavirus en Europa y ya por quinta semana consecutiva. Esta, por ahora, es la única región del planeta donde la covid-19 sigue aumentando

Así queda registrado en el su informe semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El trabajo indica que estas negativas cifras están siendo impulsadas por Rusia, Turquía, Rumanía y el Reino Unido

Siguiendo este informe, el profesor Johnathan Van Tam, principal asesor científico del Gobierno británico, dice que "las tasas (en el país) siguen siendo muy altas, más altas que en la mayor parte de Europa". 

Y agrega: "Demasiada gente cree que esta pandemia ha terminado. Personalmente, creo que habrá algunos meses difíciles durante el invierno y que no ha terminado". 

Rumania: sistema sanitario colapsado  

Grave es la situación en Rumania, pues su sistema sanitario está desbordado. Los profesionales de la salud se ven obligados a administrar oxígeno a los pacientes en sus propios autos, mientras esperan una cama en cuidados intensivos. La espera a veces es de más de 24 horas. 

"Estoy aquí con mi madre desde ayer, a la una de la tarde... Está conectada al oxígeno, pasamos la noche en nuestro coche, ya no tenemos gasolina. En casa la atendí durante seis días. Fue terca, ahora lamenta no haberse vacunado", confiesa una mujer rumana.

Rusia: más casos y hospital temporal 

Otro sitio que genera gran preocupación es Rusia. Allí, el fuerte aumento de casos de covid-19 ha obligado a las autoridades a reabrir un hospital temporal en Patriot Park, cerca de la capital. Cuenta con más de 600 camas para tratar a pacientes que necesitan oxígeno y con veinte unidades de reanimación. 

Euronews, Youtube, Twitter