Audiencias

Venció a El juego del calamar: la serie surcoreana que es furor en Netflix

La serie se basa en un comic online. Se llama 'Hellbound' y muestra una sociedad en la que los ciudadanos ya saben el día y la hora en la que van a fallecer.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 08:24 hs
Venció a El juego del calamar: la serie surcoreana que es furor en Netflix
La serie velozmente trepó al primer lugar. Foto: Radio Corporación.

Recién lanzada, "Hellbound", serie de Corea del Sur, ya es la más vista del momento en Netflix. Ha superado, incluso, a "El juego del calamar". La información ha sido brindada por FlixPatrol, una plataforma que recoge estadísticas de los servicios de transmisión en directo. 

Se estrenó el 19 de noviembre y el sábado llegó al primer puesto, siendo la serie de Netflix más vista en 35 países, aunque al cabo de unas horas fue superada por la serie animada franco-estadounidense 'Arcane'. Sin embargo, este lunes recuperó la primera posición del 'ránking'. 

Publica YonHap, que "se basa en el cómic en línea 'Hell', describe una sociedad ficticia en la que la gente sabe el día y la hora en la que va a morir. Cuando llega el momento, aparecen criaturas sobrenaturales que los condenan brutalmente al infierno. En medio del caos, un grupo religioso llega al poder predicando la justicia divina, mientras que un grupo de personas intenta luchar contra él y sus creencias". 

Y continúa: "La serie de terror fantástico ha sido escrita y dirigida por Yeon Sang-ho. Trata sobre un incidente sobrenatural que ocurre en medio de Seúl, y en esa sociedad caótica las personas con diferentes creencias chocan, según reveló Yeon. Además, dijo que a pesar de los elementos ficticios de la historia la serie presentará un retrato realista de la sociedad". 

Top 10 

Así, dentro el 'top 10' mundial de series más vistas de Netflix surgen otras dos series surcoreanas: la conocida 'El juego del calamar' y la comedia romántica 'Hometown Cha-Cha-Cha', en el cuarto y el noveno lugar, respectivamente. 

No obstante, 'El juego del calamar' ya es el estreno más visto de la historia de Netflix, con 111 millones de visualizaciones desde su salida el pasado 17 de septiembre. Su creador, Hwang Dong-hyuk, este mes confirmó que habrá una segunda temporada

FlixPatrol, YonHap, Rt, Youtube

Archivado en