Atentado

Bomba en mezquita de Afganistán: hay más de 50 muertos y 140 heridos

El atentado sucedió en Kunduz, justo en una jornada en que los creyentes musulmanes van a los templos a rezar. Autoridades del talibán dijeron que el número de víctimas aumentará.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 8 de octubre de 2021 · 10:02 hs
Bomba en mezquita de Afganistán: hay más de 50 muertos y 140 heridos
Los muertos crecerán en número. Foto: Tele12.

Un estallido llevó tragedia a una mezquita de Kunduz. La actuales autoridades afganas, los talibanes, informaron que la acción arroja, hasta ahora, unos 50 muertos y más de 140 heridos. Sin embargo, los números crecerán. 

La información fue brindada por agencias que se comunicaron con la organización Médicos Sin Fronteras

Un integrante del personal sanitario contó que han atendido a "más de 90 pacientes heridos y más de 15 cadáveres, pero la cifra cambiará. Seguimos recibiendo más personas”.

No ha dejado de ofrecer postales pavorosas el Hospital Provincial de Kunduz. Un testigo reveló a Afp: "he visto más de 40 cadáveres. Las ambulancias iban y volvían a la mezquita a llevar a los heridos y muertos”. 

Los talibanes en el poder, revelaron, a través de Zabihullah Mujahid, portavoz: “Esta tarde, se produjo una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiítas en el distrito Khan Abad de Bandar, la capital de la provincia de Kunduz, como resultado de lo cual varios de nuestros compatriotas fueron martirizados y heridos. El muyaidín llegó al lugar con una unidad especial y comenzó a investigar”. 

La agencia Afp recogió que la bomba explotó durante la oración del viernes, la más importante.

Todo indica que la cifra de muertos aumentará. 

Kunduz, hace poco, fue territorio de grandes batallas cuando los talibanes volvieron al poder. 

Como se sabe, los musulmanes chiítas suelen ser el objetivo de los extremistas suníes

Afp, Reuters, Infofae, LaVanguardia, Youtube

Archivado en