Israel

¡Llueve marihuana! Un drone dejó caer cientos de paquetes en Tel Aviv

Se trata de una campaña a favor de la legalización de la marihuana llevada a cabo por un grupo de activistas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 3 de septiembre de 2020 · 20:39 hs

Los habitantes de la capital de Israel, Tel Aviv, se vieron sorprendidos este jueves cuando desde un drone cayeron cientos de bolsas de marihuana

Sorprendidos y confundidos, muchos corrieron en busca del cannabis, que forma parte de una campaña por la legalización de la marihuana impulsada por el Grupo Green Drone (Dron verde), cuyo slogan es “Amor libre”.

De acuerdo con el Jerusalem Post, junto antes del lanzamiento, el grupo publicó un mensaje en Telegram, insinuando que llevaría a cabo la operación.

“Es hora queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el dron verde, repartiendo cannabis gratis desde el cielo... Disfruten amados hermanos, este es su hermano piloto, asegurándose de que todos consigamos un poco de amor libre“, decía el mensaje de la organización.

Explicaron además que están "lanzando el proyecto llamado ’lluvia de cannabis’, que incluirá una entrega semanal a diferentes partes del país de 1 kilo de cannabis dividido en bolsas de 2 gramos gratis”.

Este proyecto nació por las restricciones impuestas para evitar la propagación de los contagios. “La situación requiere pensar y encontrar nuevas formas de llevar cannabis a los consumidores”, aclararon.

Mientras tanto, luego de este hecho, la policía anunció que arrestó a dos sospechosos de unos 30 años, que supuestamente operaban el drone que sobrevoló la plaza Rabin. Las autoridades aclararon, ademas, que la distribución de una sustancia sospechosa es ilegal.

En Israel, de acuerdo con un artículo de Iton Gadol, el gobierno está trabajando en un plan para avanzar en una serie de reformas para aliviar las restricciones sobre los usos recreativos y médicos del cannabis.

En tanto, Infobae afirma que esto ocurre meses después de que finalmente dio luz verde oficial para lanzar exportaciones de cannabis medicinal, allanando el camino para que el país obtenga unos ingresos estimados de 1.000 millones por año.

Archivado en