Excelencia

Estas son las 10 mejores universidades de Estados Unidos

Por cuarto año consecutivo, la Universidad de Harvard se colocó en el tope del ránking.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 18 de septiembre de 2020 · 17:43 hs
Estas son las 10 mejores universidades de Estados Unidos

La Universidad de Harvard se convirtió por cuarto año consecutivo en la mejor universidad de los Estados Unidos, según un ranking elaborado en conjunto por The Wall Street Journal y Times Higher Education.

En segundo lugar en el escalafón ubicaron al Massachusetts Institute of Technology (MIT), de la ciudad de Cambridge, y en tercera colocación está Yale, de Connecticut.

El ranking releva el peso de la historia en la educación superior de Estados Unidos, dado que la mitad de las que aparecen entre las 10 primeras son integrantes del grupo de las 8 universidades más tradicionales y elitistas del país.

Además, y siguiendo con la tónica, todas las universidades líderes son privadas. Recién en el puesto 23 aparece la primera institución pública, la Universidad de Michigan. 

El presupuesto es lo que explica las diferencias, ya que si bien es sabido que el dinero no garantiza la calidad educativa, si es indispensable para atraer a los mejores profesionales y a las eminencias en las distintas áreas.

El top ten

  1. Universidad de Harvard
  2. Massachusetts Institute of Technology (MIT)
  3. Universidad de Yale
  4. Universidad de Stanford
  5. Universidad de Brown
  6. Universidad de Duke
  7. California Institute of Technology
  8. Universidad de Princeton
  9. Universidad de Cornell
  10. Universidad de Northwestern

Fuente: Infobae.

Archivado en