Bielorrusia de pie

¿Por qué los bielorrusos cuelgan ropas rojas y blancas como protesta?

Ha ganado visibilidad en medio de las protestas por las elecciones presidenciales del país una vieja bandera opositora, que fue utilizada por la administración de la ocupación nazi.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 17 de septiembre de 2020 · 09:06 hs
¿Por qué los bielorrusos cuelgan ropas rojas y blancas como protesta?

Los bielorrusos están colgando los colores de la bandera presoviética del país en sus ventanas y balcones en pequeños actos de desafío contra el presidente Alexander Lukashenko.

La bandera blanca-roja-blanca, introducida en 1918 y que reapareció brevemente a principios del decenio de 1990, ha sido adoptada por el movimiento de oposición de Bielorrusia.

Ha ganado visibilidad en medio de las protestas por las elecciones presidenciales del país en agosto que, según los manifestantes, fueron amañadas a favor de Lukashenko.

La bandera oficial de Bielorrusia es verde y roja. La versión blanca-roja-blanca fue prohibida por la administración de Lukashenko, lo que ha dado lugar a estos pequeños actos de rebelión. 

Los críticos de la bandera roja y blanca señalan que fue utilizada por la administración de la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. 

Euronews Youtube. 

Archivado en