Madrid marcha atrás: vuelven las prohibiciones por aumentos de casos

Madrid marcha atrás: vuelven las prohibiciones por aumentos de casos

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado una batería de medidas que incluye limitar las reuniones a un máximo de 10 personas y restringir el horario de los negocios de ocio nocturno, entre otras medidas.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la mañana de este martes un paquete de medidas para luchar contra la pandemia de coronavirus ante el aumento de contagios que se ha registrado en las últimas semanas con la medida estrella del uso obligatorio de las mascarillas.

A partir de ahora, Madrid es la última región del país (salvo Canarias) en decretar la obligatoriedad del uso de este medio de protección en todos los espacios públicos, tanto abiertos como cerrados, independientemente de si se puede o no mantener la distancia de seguridad. Además, se prohíben las reuniones de más de diez personas y se recomienda que tampoco se supere esta afluencia en reuniones privadas.

El horario de los negocios de ocio nocturno y de terrazas se restringe y tendrán que cerrar a las 1.30, permitiendo la entrada a los últimos clientes hasta la 1.00. Asimismo, se pretende implementar un registro de entrada para facilitar el seguimiento de las personas en caso de detectar un brote de coronavirus.

Díaz Ayuso ha anunciado que su administración contratará nuevos rastreadores, hasta llegar a 360, duplicando el número actual aunque todavía por debajo de los 400 prometidos durante el pico de la pandemia. Además ha informado de que están listos para reactivar dos pabellones de Ifema, el hospital de campaña levantado en el momento más duro de la crisis sanitaria, y de que también hay 500 plazas en hoteles medicalizados listas para ser activadas. 

RT

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?