Estados Unidos

Racismo desatado: hombre negro se grabó mientras la Policía lo atacaba a golpes

Tras la muerte de George Floyd y en medio de las protestas contra la violencia institucional, este miércoles se conoció el video de un afroamericano que registró al detalle cómo varios agentes lo arrestaban con brusquedad a pesar de que él no opuso ninguna resistencia. Mirá el video.

Facundo García
Facundo García miércoles, 15 de julio de 2020 · 15:52 hs
Racismo desatado: hombre negro se grabó mientras la Policía lo atacaba a golpes
"No estoy haciendo nada" El hombre conocía sus derechos y grabó todo.

La indignación crece en Estados Unidos al trascender esta semana el caso de un hombre afroamericano que fue arrestado de forma violenta a pesar de no haber opuesto resistencia. El aprehendido grabó la situación con el celular y se aseguró de repetir varias veces que su actitud era pacífica, a pesar de lo cual un agente miró a la cámara del teléfono, hizo un guiño y dijo: "bueno, miren el show". Luego, la víctima fue reducida a la fuerza.

El incidente ocurrió en abril de 2019 en el estado de Virginia, pero esta semana explotó en los medios y las redes sociales, en medio de un país convulsionado por la violencia racial. Derrick Thompson manejaba hacia su trabajo cuando cometió una infracción de tránsito menor. Y al acercarse los uniformados, la cosa se puso espesa.

De acuerdo al abogado de Thompson, Joshua Erlich, el nombre del policía que atacó al afroamericano es Charles Hewitt. El agente quería revisar el coche en busca de drogas, un tipo de requisa que aparentemente no es legal en esa área de los EE.UU. Thompson conocía sus derechos: para protegerse sacó el celular y comenzó a grabar lo que ocurría.

"Disfruten el show", dijo el policía. Y comenzó la violencia...

En modo selfie, el negro repitió que no se estaba resistiendo y que lo que querían hacer los policías no era correcto.

El agente añade tensión en vez de bajarla.

"Voy a patearte el culo", fue la respuesta del agente Hewitt. Después, como si de una película de clase B se tratara, el representante de la Ley miró a la cámara y dijo "miren el show".

Observá el video para saber lo que pasó después:

 

Archivado en