Cambios en el gabinete

Sebastián Piñera cambió tres ministros en medio de la pandemia del coronavirus

El presidente chileno realizó tres modificaciones en su gabinete, intercambiando a dos Ministros en sus roles y aceptando la renuncia de otro.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 4 de junio de 2020 · 16:19 hs
Sebastián Piñera cambió tres ministros en medio de la pandemia del coronavirus

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó tres modificaciones en su gabinete de gobierno, intercambiando ministros de Estado en medio de la crisis sanitaria que vive el país, que ha dejado más de 118.000 contagiados y más de 1.300 muertos.

El jefe de Estado, en una ceremonia oficial en uno de los patios del Palacio de La Moneda, aceptó las renuncias de los ministros Felipe Ward (Secretario General de Presidencia), Sebastián Sichel (Desarrollo Social), Cristián Monckeberg (Vivienda y Urbanismo) y Claudio Alvarado (subsecretario de Desarrollo Regional).

Posteriormente, nombró como nuevo ministro secretario general de la Presidencia al ingeniero Claudio Alvarado, y en las carteras de Desarrollo Social al abogado Cristián Monckeberg y de Vivienda y Urbanismo al abogado Felipe Ward.

También, Piñera comentó en su discurso que Andrés Tagle sale como presidente del Banco Estado, principal banco estatal del país, y en su lugar entra el ahora ex ministro Sebastián Sichel.

El mandatario afirmó “desearles a todos y cada uno de ellos éxitos en sus nuevas responsabilidades” y reiteró que su gabinete “en estos tiempos difíciles han sabido responder y estar a la altura de los desafíos que estamos enfrentando”.

Este cambio se da en medio de unas negociaciones entre el gobierno y la oposición para lograr un acuerdo nacional para combatir juntos la crisis sanitaria generada por el coronavirus, que ha dejado, según el último balance del Ministerio de Salud, 118.292 contagiados y 1.356 fallecidos.

Archivado en