Exhumarán 18 cuerpos de ancianos que murieron por coronavirus en un geriátrico

Exhumarán 18 cuerpos de ancianos que murieron por coronavirus en un geriátrico

Las autoridades italianas investigan una presunta negligencia por parte del centro geriátrico en el que vivían.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La Fiscalía de Reggio Emilia (Emilia-Romaña, Italia) ha ordenado que se exhumen 18 cuerpos de personas mayores que murieron por covid-19 en una residencia de ancianos en la localidad de San Giuseppe de Montecchio Emilia, para realizarles la autopsia, informó este martes la Agenzia Nazionale Stampa Associata (ANSA).

La medida está vinculada con una investigación sobre las muertes por la enfermedad en dicha ciudad, una de las más afectadas por la actual pandemia dentro de esa norteña región.

Cinco personas están siendo investigadas por presunta negligencia, incluido el párroco local y el director de la residencia de ancianos. De demostrarse que existió, podrían ser acusados de homicidio culposo. Concretamente, sospechan que el punto de infección procedía de una persona que fue traslada al geriátrico tras pasar por el hospital.

Amplia investigación

Por su parte, los sospechosos han expresado a través de sus abogados que no hicieron nada malo.

El covid-19 ya ha dejado 34.675 muertes y más de 238.000 casos en Italia, una de las naciones más afectadas del mundo por la actual pandemia. Al menos 184.000 personas se han recuperado de manera satisfactoria desde el inicio del brote, según datos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.).

Alrededor de 3.800 infectados perdieron la vida en geriátricos, cifra que podría ser mayor, ya que muchos residentes no han sido examinados, asegura Euronews. De hecho, unas 600 residencias del país están siendo investigados en relación con su manejo de la pandemia. 

RT

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?