Continúa la polémica en Chile por funeral del tío del presidente Piñera

Continúa la polémica en Chile por funeral del tío del presidente Piñera

Más de 30 personas participaron del sepelio del sacerdote Bernardino Piñera. El mandatario trasandino fue cuestionado por haber violado las medidas de prevención. El fallecido, que era investigado por el Vaticano por abuso sexual de menores, había tenido coronavirus.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El funeral del sacerdote y médico Bernardino Piñera, tío del mandatario Sebastián Piñera, continuó hoy siendo polémica en Chile. El revuelo se produjo después de que se hiciera público un video que mostraba la apertura del féretro y la presencia de más de 30 asistentes, dos cuestiones que violarían las medidas de prevención decretadas por la pandemia de coronavirus ya que el religioso había tenido Covid-19 el mes pasado.

El presidente del oficialista partido Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, opinó que cree que se respetó el protocolo sanitario a excepción de la cantidad de personas que asistieron y cuestionó la presencia de músicos.

“La cantidad de personas creo que es el único aspecto de ese funeral donde no se respetó el protocolo. No me cabe en la cabeza que a alguien se le ocurra contratar músicos en estos momentos de pandemia”, dijo el diputado. 

El tío del mandatario, que se contagió el mes pasado, falleció el domingo y ayer el Gobierno sostuvo que se cumplieron todos los protocolos de salud implementados por la pandemia.

Benardino Piñera era investigado desde el 2019 por el Vaticano por cargos de presunto abuso sexual a menores.

Las declaraciones del presidente del RN tuvieron fuerte eco. Tan es así que el pinochetista y ex candidato presidencial José Antonio Kast acusó a Desbordes de “querer darle un golpe bajo al presidente” cuando el país vive el momento más crítico por la crisis sanitaria.

"Una vez más, Mario Desbordes sumándose a la miseria política de la izquierda y dándole un golpe bajo al presidente en medio del momento más crítico de la pandemia. Una coalición de Gobierno con estos ‘líderes’ no tuvo ni tendrá destino alguno. La peor cara de la ‘centroderecha’”, dijo Kast en su cuenta de Twitter.

Pese a la controversia, tanto el ministro de Salud, Enrique Paris, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, expresaron que el protocolo se cumplió al “100 %” en el funeral del ex arzobispo Piñera.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?