Video: matan a un hombre negro porque salió a correr

Video: matan a un hombre negro porque salió a correr

Ayer cobró notoriedad el indignante caso de un joven desarmado que trotaba por una calle y fue ultimado a tiros por un ex policía y su hijo.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La semana pasada, MDZ informaba que en el estado de Michigan se permitió el ingreso de manifestantes blancos y armados en la Legislatura local. Muy distinta fue la experiencia de Ahmaud Arbery (25), que salió a correr en el estado de Georgia y terminó muerto a balazos.

El suceso se produjo el 23 de febrero, pero el video del crimen se difundió ayer, causando indignación y protestas. Las imágenes muestran a Arbery trotando por Brunswick (Georgia). Dos agresores lo persiguen como quien sale a cazar y finalmente lo matan a tiros al mejor estilo Ku Klux Klan.

Gregory McMichael, el ex policía que está acusado por el crimen junto a su hijo Travis, se justificó diciendo que creyó que la víctima era responsable de varios robos que se habían producido en la zona. Tras la autopsia, se supo que Arbery había recibido tres balazos.

Este es el video del asesinato:

Wanda Cooper, la mamá del hombre muerto, le contó a la prensa que cuando la Policía la notificó sobre la muerte de su hijo, le aseguró que este había participado de un asalto y que había recibido los tiros en un forcejeo con el dueño de una casa. Lo cual, como se ve en el registro, parece ser falso.

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?