Pandemia

Bolsonaro: "Miren a la Argentina, ¿alguien quiere eso para Brasil?"

El presidente brasileño defendió la gestión de su gobierno frente a la pandemia señalando el "caos" económico argentino. Lanzó estas declaraciones pese a los más de 25 mil muertos que acumula ese país a raíz del Covid-19.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 28 de mayo de 2020 · 18:24 hs
Bolsonaro: "Miren a la Argentina, ¿alguien quiere eso para Brasil?"

Con sus declaraciones, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue dando fuertes señales de no entender del todo de qué se trata el virus que tiene en vilo a todo el planeta. Además de mezclarlo con su análisis políticos y económicos. De hecho, el mandatario cuestionó el rumbo de la Argentina frente a la pandemia del Covid-19. Lo hizo para defender la línea de su gobierno de negar las cuarentenas y las medidas de aislamiento social con freno en la actividad económica.

"Miren hacia dónde está yendo nuestra querida Argentina. ¿Alguien quiere eso para Brasil?", inquirió Bolsonaro al hablar sobre las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

Su particular comparación fue hecha luego de que el Banco Central proyectara una caída mayor del 5% en la economía de Brasil en 2020 y que 4,9 millones de brasileños perdieran el empleo desde febrero hasta abril.

Hasta ayer se registraron en Brasil 25.935 muertes por el coronavirus, totalizando 418.608 casos.

El jefe de Estado citó a la Argentina y a Venezuela al pronosticar situaciones de caos generada por la crisis, aunque dijo que la recesión económica y la crisis futura no es su culpa, sino de los gobernadores e intendentes que decidieron por aislamiento social y cuarentena.

"Hemos tomado medidas para salvar el posible caos. El gobierno hizo su parte. Por medidas que otros tomaron es que muchos pobres fueron transformados en miserables, mucha clase media cae a la pobreza y será difícil poner a la economía en funcionamiento", insistió Bolsonaro. 

Archivado en