Coronavirus

Chile: la capacidad del sistema de salud está "cerca del límite"

Lo admitió el propio presidente de ese país, Sebastián Piñera. El mandatario inauguró un hospital modular en Puente Alto y anunció la instalación de otros cuatro.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 24 de mayo de 2020 · 13:51 hs
Chile: la capacidad del sistema de salud está "cerca del límite"

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, admitió hoy que la capacidad del sistema de salud de su país está "cerca del límite" en la batalla contra la pandemia de coronavirus, al inaugurar un hospital modular en la comuna capitalina de Puente Alto, donde también anunció la instalación de cuatro nuevos recintos similares.

"Estamos muy conscientes de que está el sistema de salud muy exigido, muy demandado, muy estresado (...) Estamos muy cerca del límite porque hemos tenido un incremento muy grande en las necesidades y en las demandas de los enfermos por atención médica y especialmente en materia de camas de tratamiento intensivo y de ventiladores mecánicos", recalcó el mandatario, según cita el portal de Radio Cooperativa.

Este hospital modular de campaña se suma a otros cuatro que serán instalados en los recintos asistenciales del Barros Luco, Hospital Regional de Temuco, San Pablo de Coquimbo y Guillermo Grant, en Concepción, que sumarán 500 camas a la red de salud.

"Es una forma de responder al aumento en la demanda por camas críticas, por tratamientos intensivos que estamos experimentando", apuntó el mandatario desde un atril montado en una sala del hospital móvil.

El jefe de Estado señaló que durante junio esperan tener 2.600 camas críticas con respiradores mecánicos y la contratación y capacitación de personal de la salud.

Archivado en