Venezuela en llamas

Entre saqueos y protestas, Maduro cerró el principal acceso a Caracas

El régimen chavista en Venezuela ordenó colocar contenedores en medio de la autopista Caracas- La Guaira en lo que se cree que es "una acción para proteger a Maduro ante una eventual invasión internacional". Mientras, las protestas y los saqueos continúan en plena cuarentena.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 25 de abril de 2020 · 12:57 hs
Entre saqueos y protestas, Maduro cerró el principal acceso a Caracas
Los contenedores que cortaron el principal acceso a Caracas

El régimen de Nicolás Maduro decidió cerrar uno de los más importantes accesos a Caracas, mientras crecen las protestas y los saqueos en distintas ciudades en medio de la cuarentena por el coronavirus.

La noche de este jueves, usuarios a través de la red social Twiter denunciaron que el régimen instaló en la autopista Caracas- La Guaira unos contenedores de carga para bloquear la vía. Se trata del mismo modus operandi que aplicó en febrero de 2019 cuando impidió el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Iván Simonovis, coordinador especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela en Estados Unidos, consideró que se trata de una acción desesperada del régimen de Nicolás Maduro.

Aunque se desconoce la razón real por la que el régimen cerró el acceso a Caracas, se trataría de una acción "a fin de proteger a Nicolas Maduro ante una eventual invasión internacional".

Según la periodista Ibeyise Pacheco, indicó que el plan Damasco consiste en que solo el personal de confianza de Maduro tenga acceso a Caracas y explicó que dicha operación fue propuesta por el ex presidente venezolano Tareck El Aissami en 2018.

"El plan Damasco o como se llama de cerrar todo acceso a Caracas es síndrome de miedo pero no se dan cuenta que al encerrarnos se hacen más vulnerables. Hasta cuando quieren convertirnos en Siria, basta ya, no podrán detener la furia del resto del país", dijo el abogado Emilio Figueredo.

Por otra parte, la periodista Amy Torres informó que la colocación de los contenedores "no obedeció a ejercicios militares" y que "se trata de la puesta en marcha del Plan de Movilidad y Contramovilidad ordenado por  Gustavo Romero Matamoros, comandante de la ZODI (Zona Operativa de Defensa Integral)".

Mientras, Venezuela registró esta semana numerosas manifestaciones que se han cobrado la vida de un joven en el estado Bolívar y han causado un número indeterminado de personas heridas o detenidas así como de comercios saqueados, al tiempo en que la gente sigue saliendo a la calle para denunciar la falta de comida, o las fallas en el suministro de electricidad, agua potable, Internet o gasolina.

 

 

Archivado en