Una ciudad china prohibió por ley comer perros, gatos y serpientes

Una ciudad china prohibió por ley comer perros, gatos y serpientes

Las autoridades de Shenzhen, en la provincia de Cantón, tomaron esa medida para frenar el avance del coronavirus en esa zona. No parecen estar muy apurados porque recién entrará en vigencia el 1º de mayo.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Aunque un poco tarde, si uno se atiene a las estadísticas mortales de China, finalmente la ciudad china de Shenzhen, ubicada en la provincia de Cantón, tomó una decisión drástica, según la cultura gastronómica de esa zona. Las autoridades aprobaron ayer una resolución legislativa que prohíbe el consumo de animales silvestres

Los perros y gatos dejarán de ser un manjar local, tanto como lo son las ranas, las serpientes, las tortugas y otros tantos animales que forman parte de su dieta cotidiana. 

Quienes no cumplan con esta normativa que comenzará a regir el 1º mayo serán sancionados con fuertes multas que estarán directamente relacionadas con la especie que se haya consumido.

Desde el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Shenzhen, Liu Jianping especificó que las aves de corral, el ganado y los mariscos están aprobadas para el consumo humano..

Si bien en un principio la disposición prohibía el consumo de tortugas y ranas, muy comunes en los fogones del sur de China, finalmente se acordó que se podrán seguir consumiendo.

Por si quedaran dudas de qué puede estar en la mesa de los habitantes de Shenzhen, está permitido comer carne de pollo, vaca, cerdo, cordero, conejo, burro, pato, ganso, paloma y codorniz.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?