La teoría conspirativa del coronavirus que avala Trump

La teoría conspirativa del coronavirus que avala Trump

El presidente de Estados Unidos aseguró que su gobierno está investigando la teoría de que el coronavirus salió de un laboratorio chino.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avivó una teoría conspirativa que indica que el coronavirus es un virus creado por científicos que se "escapó" de un laboratorio chino.

Cuando un periodista del canal de noticias favorito del mandatario le preguntó sobre el laboratorio chino en la rueda de prensa diaria de este miércoles, Trump respondió: “Cada vez más estamos escuchando la historia”. Y, más adelante, agregó: “Estamos haciendo un examen exhaustivo de esta horrible situación que ocurrió”.

Cuando se le preguntó si había planteado el tema en sus conversaciones con el presidente chino, Xi Jinping, Trump dijo: “No quiero discutir lo que le hablé sobre el laboratorio, simplemente no quiero hablar, es inapropiado en este momento”.

Por su parte, Mike Pompeo, secretario de Estado, aseguró que "sabemos que este virus se originó en Wuhan, China”, señaló antes de explicar que el Instituto de Virología de la región está a solo unos pocos kilómetros del mercado. “Realmente necesitamos que el gobierno chino se abra, (...) y aclare” lo que sabe, para ayudar a explicar “exactamente cómo se propagó este virus”.

No todos en el gobierno de Trump adscriben a esa teoría. El general de más rango del Pentágono, Mark Milley, dudó sobre la teoría del laboratorio el martes, cuando explicó que los servicios de inteligencia habían investigado sobre ella pero “el peso de la evidencia” apuntaba hasta ahora a los orígenes “naturales” de la Covid-19.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?