Ecuador

Lo internaron por coronavirus, se escapó y murió a media cuadra del hospital

El hecho se registró en la localidad ecuatoriana de Babahoyo. El hombre, de 34 años de edad, había sido internado ante la sospecha de que tenía coronavirus.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 1 de abril de 2020 · 11:17 hs
Lo internaron por coronavirus, se escapó y murió a media cuadra del hospital

Un hombre de 34 años, que estaba internado con síntomas de coronavirus en Ecuador, escapó del hospital y murió al desvanecerse a media cuadra del nosocomio.

El paciente estaba internado en el Hospital Martín Icaza de la localidad ecuatoriana de Babahoyo y había sido aislado ante la sospecha de que tenía coronavirus. En un momento burló la seguridad del nosocomio y abandonó el edificio. Sin embargo, a media cuadra del hospital, se descompensó y murió en la calle.

La madre del hombre fallecido aseguró que su hijo murió sin que le realizaran la prueba de Covid-19, aunque permanecía hospitalizado porque un estudio había revelado que podía ser posible portador del virus. 

"Los médicos llevaron a mi hijo a la misma sala donde hay casos positivos y ahí lo dejaron tirado. Supongo que él ya no quiso estar ahí y se fue", contó la mujer al Diario Extra de Ecuador.

En ese sentido, los familiares del hombre se quejaron de la mala atención que recibieron en el hospital, ya que no había ni una camilla para ir a levantar al hombre a la calle donde se desplomó. Después de varios minutos, la ayuda llegó, pero en una silla de ruedas. Pese a los intentos por salvarle la vida, no lo lograron y constataron su deceso. 

Archivado en