Irán ya superó los 2500 muertos por Coronavirus

Irán ya superó los 2500 muertos por Coronavirus

El Gobierno iraní anunció este sábado que 139 personas han muerto durante las últimas horas en el país, hasta sumar un total de 2.517 fallecidos.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Gobierno iraní anunció este sábado que 139 personas han muerto por coronavirus durante las últimas horas en el país, hasta sumar un total de 2.517 fallecidos por la pandemia.

Asimismo, las autoridades han constatado 3.076 nuevos casos de la enfermedad, que elevan el total de contagios registrados hasta los 35.408, de acuerdo con las estimaciones proporcionadas por el Ministerio de Salud iraní. Un total de 11.679 personas han recibido ya el alta.

Irán, el país de Oriente Próximo más afectado por la pandemia, reclamó a Estados Unidos el levantamiento de las sanciones internacionales para mejorar la respuesta al coronavirus, aunque al mismo tiempo también ha insistido en que aún tiene miles de camas libres en hospitales y ha defendido su capacidad de gestión.

En este sentido, el Gobierno iraní tildó este viernes de "política inhumana" el anuncio de Estados Unidos sobre sanciones a otras 20 personas y empresas por sus vínculos con la Guardia Revolucionaria iraní y varias milicias iraquíes.

"Imponer nuevas sanciones mientras los iraníes hacen frente al coronavirus y en medio del aumento de los llamamientos al fin del terrorismo económico estadounidense es otro ejemplo de la política inhumana de Estados Unidos", ha dicho el portavoz de la misión iraní ante Naciones Unidas, Alireza Miryusefi.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?