Coronavirus

En Ecuador hay 41 muertos y los casos de infectados superaron los 1600

Este viernes se anunció que habían 2.347 casos bajo sospecha y otros 1.941 fueron descartados.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 27 de marzo de 2020 · 20:43 hs
En Ecuador hay 41 muertos y los casos de infectados superaron los 1600
Los controles policiales en Ecuador. Foto: EFE

El gobierno de Ecuador informó hoy que la cantidad de casos confirmados de coronavirus ascendió a 1.627 y la de fallecidos por esa enfermedad trepó a 41, la mayoría en la provincia de Guayas, donde se encuentra la ciudad de Guayaquil, y anunció que la semana próxima recibirá medio millón de pruebas rápidas para detectar el virus.

El último reporte fue divulgado esta noche por el director nacional de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud, Santiago Tarapués, quien detalló que además había 2.347 casos bajo sospecha y otros 1.941 fueron descartados, según la agencia de noticias EFE.

En Guayaquil, la capital de Guayas, la provincia en donde murió la mayoría de las 41 víctimas fatales del país, el director municipal de Aseo Cantonal y Mercado, Gustavo Zúñiga, informó que abrirá una fosa común en uno de los cementerios de la ciudad para sepultar a los fallecidos por coronavirus.

El presidente Lenin Moreno destacó hoy que quienes violen el toque de queda deberán pagar una multa de 100 dólares la primera vez, 400 dólares la segunda y podrían ir a la cárcel la tercera.

Además, el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, anunció que la semana próxima llegarán medio millón de pruebas rápidas para detectar el coronavirus, según una entrevista con el diario local La Hora.
 

 

Archivado en