Protestas en Francia

Video: impactante incendio en una estación de trenes de París

Manifestantes protestaron contra la realización de un concierto del artista congoleño Fally Upupa. Luego de iniciar el incendio, atacaron a los bomberos para que no pudieran combatir el fuego.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 28 de febrero de 2020 · 16:53 hs
Video: impactante incendio en una estación de trenes de París

Un incendio de grandes magnitudes fue generado esta tarde por manifestantes en el centro de París, precisamente en una estación de trenes, en medio de protestas por el concierto que iba a realizar el artista congoleño Fally Ipupa

Además de generar los disturbios en una manifestación que no estaba autorizada, los protestantes iniciaron una quema de contenedores y motos en las inmediaciones de la estación de trenes de Paris - Lyon, una de las seis grandes estaciones ferroviarias de la ciudad.

Por el incendio la estación fue rápidamente evacuada para que pudieran trabajar los bomberos, pero al momento de querer ingresar, fueron atacados por los manifestantes que no permitieron que ingresaran al lugar.

La policía informó que la protesta fue por la actuación del artista africano en el barrio parisino de Bercy, a quien acusan de apoyar al presidente Kabila y su sucesor Félix Tshisekedi.

“Con su música, toman a un pueblo entero de su lado mientras matan y violan a mujeres y niños”, dijo Willy Dendebe, un oponente al músico disgustado por la celebración del concierto.

Las imágenes del incendio en las redes

 

Archivado en