cada vez más cerca

Este martes se sabrá si una mujer chilena padece coronavirus

Una mujer chilena que regresó a su país luego de estar en Italia, país que presenta un brote de coronavirus, se encuentra internada en un hospital de Valdivia tras presentar todos los síntomas del virus que se originó en China y sería considerado pandemia en los próximos días.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 25 de febrero de 2020 · 08:24 hs
Este martes se sabrá si una mujer chilena padece coronavirus
La mujer que podría tener Coronavirus está internada en el Hospital Base de Valdivia

La Seremi (Secretaría Regional Ministerial) de Salud de la Región de Los Ríos, cuya capital es Valdivia, confirmó mediante una declaración pública la activación de protocolos por una "paciente que cumple con la definición de caso sospechoso por coronavirus". 

La mujer, de 45 años, llegó a Chile el 21 de febrero desde Italia, "país que presenta un brote por COVID-19, por lo cual se ha aplicado el protocolo para descartar coronavirus", dice la declaración del organismo chileno.

Actualmente, la paciente se encuentra en el Hospital Base de Valdivia, donde se le realizó el test del coronavirus. El examen fue derivado al Instituto de Salud Pública (ISP) de Santiago y los resultados se conocerán en las próximas horas, a más tardar este martes 25 de febrero.

En Italia, al menos siete personas han muerto y hay al menos 219 infectados por el virus. Todavía no se identifica al paciente cero y se suspendió el Carnaval de Venecia y varios partidos de fútbol con el fin de impedir el brote.

Archivado en