Lamentable

Caroline Flack: conmoción por la muerte de la famosa presentadora a los 40 años

La joven presentadora fue hallada sin vida en su apartamento de Londres, según confirmó su familia.

BBC News Mundo domingo, 16 de febrero de 2020 · 10:34 hs
Caroline Flack: conmoción por la muerte de la famosa presentadora a los 40 años
Flack fue una de las personalidades más demandadas y más queridas de la televisión británica
Caroline Flack: conmoción por la muerte de la famosa presentadora a los 40 años
Flack publicó este collegae de fotografías el pasado jueves en Instagram
Caroline Flack: conmoción por la muerte de la famosa presentadora a los 40 años
Flack tenía que presentarse ante juicio el próximo mes
ver pantalla completa

La muerte de la famosa presentadora Caroline Flack a los 40 años de edad ha provocado una fuerte conmoción en Reino Unido y en las redes de todo el mundo.

Flack fue hallada sin vida en su apartamento de Londres, según confirmó la familia este sábado.

Un abogado de los allegados apuntó al suicidio, aunque de momento no fue confirmado oficialmente.

Flack era conocida por haber sido la conductora del popular reality británico Love Island, y co-presentar el show de entretenimiento The X Factor.

"Podemos confirmar que Caroline murió hoy, 15 de febrero. Pedimos a la prensa que respete la privacidad de la familia en este difícil momento y que no haga ningún intento de contactarnos o fotografiarnos", señalaron sus allegados en un comunicado.

"Flack fue una de las personalidades más demandadas y más queridas de la televisión británica", subrayó el periodista de la BBC especializado en entretenimiento Ian Youngs.

Flack dejó de presentar Love Island, de ITV, después de ser acusada de agredir a su pareja, el tenista Lewis Burton, el pasado mes de diciembre. Tenía que presentarse a juicio el mes que viene.

Tributos

Numerosas personalidades del mundo de la cultura homenajearon a la conductora este sábado y su nombre se convirtió en tendencia mundial en Twitter.

Muchos seguidores manifestaron estar "devastados", pidieron medidas para la prevención del suicido y recordaron algunas frases que la presentadora había compartido alguna vez en internet.

"En un momento en el que puedes ser lo que quieras... simplemente sé amable", fue una de las frases atribuidas a Flack y compartidas en las redes sociales.

En Reino Unido, la estrella de Love Island Wes Nelson descibrió a Flack como "un diamante" y manifestó estar "roto" por la muerte de "una de las personas más divertidas y cálidas que conocí".

"No sé ni qué decir. Pero mi corazón está con sus amigos y familia", señaló la presentadora británica y exmodelo Davina McCall.

Los gestores del show Love Island decidieron suspender la difusión del programa este sábado.

De programas infantiles a Chicago

Muchos de los seguidores de Flack crecieron con ella, pues su salto a la fama lo dio copresentando el show matutino Saturday Morning with Sam and Mark en CBBC en 2007.

Flack cimentó su popularidad cuando ganó Strictly Come Dancing en 2014, junto a Pasha Kovalev.

Los expertos en televisión británica le atribuyen el éxito de Love Island, que se convirtió en uno de los grandes shows de la pequeña pantalla en Reino Unido.

Ella fue la elegida para ir a recoger el premio cuando el programa ganó el premio Bafta a mejor reality show en 2018.

Ese mismo año, Flack hizo su debut en el escenario del West End de Londres interpretando a Roxie Hart en Chicago.

Su perfil "la hizo ser una personalidad fija en los tabloides y sus relaciones -como con la estrella de One Direction Harry Styles o los rumoreados vínculos con el príncipe Harry- la llevaron a las portadas", explicó Ian Youngs.

"Pero su carrera estaba en juego después de su arresto ante la sospecha de su agresión en diciembre, lo que llevó a que fuera reemplazada en Love Island por Laura Whitmore".

Las acusaciones

Flack fue acusada de agredir a su novio con una lámpara después de que la policía fuera llamada a su vivienda el pasado diciembre.

La presentadora se declaró no culpable ante la corte ese mismo mes y fue liberada bajo fianza y con la condición de que no contactara a su pareja Burton.

Su abogado solicitó que le levantaran esas condiciones, argumentando que aún seguían siendo pareja y que querían pasar la Navidad juntos.

Archivado en