Coronavirus

Crecen los casos pero la sociedad se niega a usar barbijo en EEUU

El número de contagios y muertos aumentan día a día marcando récords. Gran parte de la sociedad se niega a seguir los consejos sanitarios y crece el temor por las fiestas de fin de año.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 6 de diciembre de 2020 · 19:58 hs
Crecen los casos pero la sociedad se niega a usar barbijo en EEUU

La negativa de muchos estadounidenses a usar tapabocas pone en alerta a los funcionario de la salud de Estados Unidos. El país registra numerosos casos y fallecidos diariamente por coronavirus. Al mismo tiempo, el presidente Donald Trump volvió a realizar una manifestación masiva sin respetar las medidas de seguridad.

Moncef Slaoui, director del departamento federal estadounidense para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus,, apoyó al presidente electo, Joe Biden, por su recomendación del uso generalizado de barbijos a la espera de la campaña de vacunación.

"Creo que es una buena idea, nunca es tarde; esta pandemia está devastando el país, todos debemos tomar precauciones, llevar mascarillas, lavarnos las manos, mantener la distancia, ser conscientes de que el virus es un asesino", comentó Slaoi.

"Tenemos una vacuna, hay luz al final del túnel, pero no estaremos todos vacunados hasta mayo o junio, así que tenemos que ser cautos y estar atentos", agregó.

Por tercer día consecutivo, el país marcó un récord de contagios, con casi 230.000 y 2.527 muertes. En las últimas dos semanas, superó en varias oportunidades los 2.000 muertos, con números similares al comienzo de la pandemia.

Ante las inminentes fiestas de fin de año, las autoridades advirtieron sobre el exceso de confianza por el lanzamiento de las vacunas.

La coordinadora del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx, comentó que es "frustrante" escuchar a la gente "repitiendo como loros que las máscaras no funcionan (y) que las reuniones no resultan en eventos de gran propagación".

"La vacuna es fundamental. Pero no nos va a salvar de este repunte actual" agregó.

La expectativa del Gobierno es vacunar a más de 20 millones de personas antes de fin de año, una vez que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) apruebe las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, y Moderna.

El excomisionado de la FDA, Scott Gottlieb, predijo que el número de muertos en el país podría alcanzar los 400.000 a fin de enero.

"Tenemos un futuro sombrío por delante durante las próximas seis semanas -comentó-. La gente realmente necesita protegerse".

Sin embargo, la sociedad estadounidense ignora las recomendaciones sanitarias.

En un encuentro masivo, sin distanciamiento ni tapabocas, en Valdosta, Georgia, Trump, se mostró arengando a la gente contra China, a quién culpa de la pandemia.

"Rudy Giuliani, de lejos el mejor alcalde de la historia de Nueva York y que ha estado trabajando incansablemente para poner en evidencia las elecciones más corruptas (¡de lejos!) de la historia de los Estados Unidos de América, ha dado positivo por el virus de China. Mejórate pronto, Rudy. ¡¡¡¡Seguimos!!!", publicó en Twitter.

Archivado en